1.200 personas privadas de la libertada serán vacunadas contra el Covid-19
La Procuraduría Regional, Personería de Neiva, la Secretaría de Salud Municipal, Secretaría Departamental del Huila, IPS Sinergia y el INPEC, se unieron para gestionar y lograr la vacunación contra el virus del Covid-19 a todas las personas privadas de la libertad, que se encuentran localizadas en el Centro Penitenciario de Rivera.
El objetivo de la jornada de vacunación es alcanzar el 100 % de la totalidad de reclusos vacunados en el centro penitenciario. Con la coordinación del Cuerpo de Custodia, enfermeros y médicos y Vigilancia del establecimiento carcelario llegaran a desarrollar importante actividad de vacunación.
“Se realizará la jornada de vacunación a todas las personas privadas de la libertad en la ciudad de Neiva y principalmente en la cárcel de Rivera, gracias a las reuniones que se han realizado con la IPS Sinergia y el director de la cárcel, el doctor Jimmy Puentes y el apoyo municipal para obtener los biológicos con la secretaría departamental. Se inicia una jornada de vacunación, con 1.200 personas, que se encuentran en la cárcel de Rivera, inicien el proceso de vacunación y tendrán duración de una o dos semanas” Indicó Diego Tello Esquivel, procurador regional del Huila.
La semana de vacunación contra el COVID-19 en el instituto penitenciario y carcelario de Rivera, se llevará acabo según la priorización lograda de las entidades de salud del departamento del Huila y la Administración Municipal de Neiva. Es así que la expectativa de las entidades es llegar a la totalidad de personas privadas de la libertad, inoculadas con el biológico, que se encontraban incluidas en la etapa, atendiendo el Plan Nacional de Vacunación.
“Las personas privadas de la libertad, se han sujeto derecho y además que están priorizadas hace rato, también no tienen quien hable por ellos, por eso a través de la gestión de todas las entidades, se logró que las 1.200 reclusos que aún están en la cárcel, se vacunen y otra población fueron vacunados en el bunker y algunas en otros centro transitorios, así poderle cumplir a la ciudad y a todas las personas privadas de la libertad que también derecho” afirmó el Personero Municipal de Neiva, Kleyver Oviedo Farfán.
La programación prevista de la jornada de vacunación para los reclusos, iniciará la próxima semana con una serie de actividades maratónicas de tres o cuatro días y de esta forma alcanzar el objetivo de vacunar a 1.200 personas privadas de la libertad, en el centro penitenciario de Rivera, Con esto, el establecimiento carcelario, ratifica su compromiso de controlar y vigilar el no contagio del virus del Covid-19.