11 capturados y 294 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia fueron impuestos.

 11 capturados y 294 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia fueron impuestos.

La Policía Metropolitana de Neiva durante el fin de semana logran en desarrollo de actividades de prevención y control desplegadas en el área metropolitana, la captura de varias personas por diferentes delitos, así:

11 capturas en total se realizaron, de las cuales 03 fueron en flagrancia: 01 por lesiones personales, 01 por Uso de Documento Falso y 01 por Violencia Intrafamiliar; y 8 capturas más por orden judicial: 05 por Hurto Calificado y agravado, Porte de Armas y Lesiones Personales Culposas; 01 por fuga de presos, 01 por el delito de Homicidio Agravado y 01 por los delitos de Concierto para Delinquir y Hurto calificado y agravado.

A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 1180 llamadas de las cuales 996 pedido efectivo, 299 por alteración tranquilidad, 88 riña y 184 niños y personas molestando.

En la aplicación del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana se registraron un total de 294 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, 237 por incumplimiento al decreto presidencial y municipal, y 57 por otras conductas, así: 47 por el porte de armas blancas, 06 por participar en riña, 03 por irrespeto a la autoridad, 02 por porte de estupefacientes en sitio prohibido y 01 al ser incautado su equipo móvil al encontrarse reportado en la base de datos de IMEI Colombia. Además, se realizó el cierre de 02 establecimientos de comercio abiertos al público por no contar con la documentación para su funcionamiento.
Igualmente, durante el fin de semana se registraron dos hechos de homicidio; el primero de ellos, en referencia al arribo de un hombre de 37 años de edad a la ESE Carmen Emilia del Barrio la Palmas a las 05:30 de la mañana, quien ingresa con una lesión al parecer con impacto de arma de fuego en la cabeza.

El segundo hecho se presenta en horas de la madrugada, gracias a la información de la ciudadanía residente del sector, quien indica del hallazgo de un cuerpo sin vida en zona boscosa del asentamiento Granjas Comunitarias, quien al parecer presenta una lesión con arma cortopunzante a la altura del Tórax.

Con relación a estos hechos, en coordinación con la fiscalía se adelantan las actividades de investigación criminal tendientes a la recolección de información, elementos materiales probatorios y evidencia física, que permitan la individualización e identificación del autor o autores de estos infortunados sucesos.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa que se presente en el sector, informando a la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante.

Compartir