170 familias rurales del municipio de Colombia tendrán gas domiciliario

 170 familias rurales  del municipio de Colombia tendrán gas domiciliario

En el Municipio de Colombia, al norte del Huila, los doblemente colombianos recibieron con gran expectativa la socialización del proyecto de gasificación más ambicioso que se tenga noticia llevado a cabo por el gobierno “Huila Crece” que lidera el ingeniero, Luis Enrique Dussán López.

Culminó la etapa de socialización del proyecto de gasificación que viene llevando a cabo el equipo de la Gobernación del Huila, liderado por la Secretaría de Vías e Infraestructura, el despacho del Gobernador y la Dirección de Regalías entre otros funcionarios del gobierno departamental.

El último Municipio visitado fue el de Colombia, en donde el proyecto beneficiará a la comunidad de Santana, región ubicada en la zona rural de esta localidad del norte del Departamento del Huila.

“Fue un balance muy positivo esta jornada de socialización comunitaria del proyecto de gasificación que beneficiará a cerca de 21.000 huilenses de las zonas rurales y cascos urbanos de 13 municipios del territorio huilense. En la comunidad de Santana, impactará a más de 170 familias en el Municipio de Colombia, que sin lugar a dudas, le cambiará la vida a estos pobladores”, destacó Sergio Trujillo, Coordinador de Regalías del Gobierno Departamental.

Por su parte, el asesor de despacho de la Gobernación, Luis Yesid Vargas, señaló que Santana esa una región rural ubicada en la zona alta del Municipio de Colombia, con unas características especiales, con una comunidad muy feliz y ansiosa de recibir por fin el servicio de gas domiciliario.

“Vimos una comunidad muy agradecida con el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López. Hicimos una importante socialización del proyecto a las comunidades en 13 municipios donde se llevará a cabo la instalación de gas domiciliario que nunca habían tenido. Son en total 5.200 familias beneficiarias con este proyecto de gasificación en 13 municipios del Departamento”, afirmó el funcionario.

 

Reacción de la comunidad

Aurora Ortigoza, Presidenta JAC Centro de Santana-Colombia

“Agradecemos este proyecto que hace muchos años nos vienen prometiendo y esperamos que con este gobierno sí sea cierto. Vamos a pagar menos, no cocinaríamos con leña, bueno para la salud y para la economía de todos acá en la región”.

 

Ruby Jadith Rojas Sanchez, Vicepresidenta JAC Santana-Colombia

“Muy importante que el gobernador del Huila traiga gasificación a esta región de Santana en el Municipio de Colombia. Hace 12 años nos venían haciendo esas promesas otras personas, pero en este gobierno es una realidad. Le decimos con este proyecto adiós a la cocina de leña tan dañina para los pulmones y la salud; adiós a la tala de bosques, adiós a la especulación de precios con gas de cilindro”.

 

Pedro Alberto Javela Peña, habitante de Santana-Colombia

“Este proyecto de gasificación es un progreso para la región de Santana, porque contribuye a más sanidad de la gente, porque se cambia el fogón por un servicio público digno. Actualmente estamos pagando por cilindro de gas de 40 libras, 80 mil pesos que dura un mes, y con el servicio que nos van a instalar gracias a la gestión del gobernador del Huila, pagaríamos la mitad o menos”.

Compartir