19 capturas y la incautación de 67 armas blancas dejan los operativos de control

 19 capturas y la incautación de 67 armas blancas dejan los operativos de control

El Departamento de Policía Huila , adelantó en lo transcurrido del fin de semana, distintos planes operativos y campañas de prevención, en aras de preservar el mantenimiento de la convivencia y seguridad ciudadana en este fin de semana, celebración del día del amor y la amistad.

En los diferentes planes operativos y de control, se logró la captura de 12 personas en situación de flagrancia y 7 por orden judicial; entre las capturas destacamos, 5 por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, 3 por porte ilegal de armas de fuego, 2 hurto y 9 por otros delitos.

En la lucha contra el tráfico de estupefacientes se logró la incautación de 9.768 gramos de marihuana (10.020 dosis), la incautación de 1 arma de fuego, 67 armas blancas y la recuperación de 2 motocicletas y 1 vehículo.

En las campañas de prevención y la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana, se impusieron un total de 138 órdenes de comparendos, de los cuales 40 fueron por el incumplimiento al toque de queda y medidas sanitarias.

Las autoridades destacan el buen comportamiento y a los planes desplegados tanto en la zona urbana como rural.

En lo relacionado a temas de movilidad las autoridades  indicacaron que, 34.783 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, de los cuales 17.924 salieron y 16.859 ingresaron, en los diferentes puestos de información y control, se realizaron 57 órdenes de comparendos por infracciones al código de nacional de tránsito.

Compartir