$ 2 mil millones serán invertidos vía crédito en emprendimientos del Huila

 $ 2 mil millones serán invertidos vía crédito en emprendimientos del Huila

Serán $ 2 mil millones los que serán invertidos en varios eventos que impulsarán el emprendimiento en el Huila, poniendo al departamento en los ojos de todo el país como uno de los principales impulsores del desarrollo y la competitividad.

La propuesta presentada a la Asamblea Departamental por parte de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila fue bien recibida y contó con el respaldo de los diputados. Éstos dos mil millones de pesos hacen parte de un paquete por un monto de $91.000 millones para financiar obras del Plan de Desarrollo, cuyo tramite avanza en la asamblea departamental.

Oscar Eduardo Trujillo Cuenca, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad de la gobernación explicó en qué consisten las acciones que se desarrollarán con estos recursos para impulsar el desarrollo y la generación de empleo, “presentamos a la asamblea departamental un paquete muy importante de proyectos en materia competitividad, en el marco del empréstito por $91. 000. De allí estamos solicitando un valor de $2 mil millones para realizar unos programas orientados a emprendimiento e Innovación, dándole respuesta a nuestra Política Pública de Emprendimiento, donde vamos a generar unas acciones y unas actividades de cara al plan de acción de esta política pública, queremos empezar a realizar unas actividades que nos empiecen a posicionar como referente del sur colombiano en materia de innovación y emprendimiento”.

Dentro de los eventos proyectados están “el primer festival Huila fest Inspira” el cual contará con importantes invitados de talla nacional e internacional, lo que se convertirá en una plataforma para mostrar todos los emprendimientos del Huila.

 

La asamblea departamental apoyó esta iniciativa:

El diputado Virgilio Huergo Gómez resaltó la importancia de la “inyección” de estos recursos, “estudiamos uno de los proyectos más importantes que ha presentado el gobierno departamental, “Huila Crece” en la actual vigencia, que comprende un endeudamiento de $91 mil millones y dónde se orientan unos recursos fundamentales para la implementación y el desarrollo de la Política Pública de Emprendimiento, Empresarismo e Innovación, un instrumento que orienta el desarrollo de la reactivación económica en el departamento del Huila”.

Por su parte, el diputado Helber Yesid pinzón Saavedra calificó de fundamentales los recursos que se invertirán vía crédito a emprendedores del Huila, “hoy la Asamblea Departamental, específicamente la comisión de presupuesto, hemos venido hablando del crédito que está haciendo diferentes sectores, uno de estos, que es fundamental para la Asamblea Departamental y para el Gobierno Departamental, es el sector de productividad y competitividad, donde se van a invertir $2. 000 millones destinados vía crédito, creemos que debemos invertir en estos recursos para la reactivación económica”.

Con un enfoque en economía naranja, impulsando ideas creativas e innovadoras, estos recursos serán claves para seguir impulsando el desarrollo del departamento en esta “carrera” por la reactivación económica y la generación de empleo que lidera el gobierno departamental “Hula Crece”.

Compartir