6 casos de Covid19 se confirmaron este lunes para el Huila

 6 casos de Covid19 se confirmaron este lunes para el Huila

El Ministerio de Salud advirtió sobre tres estrategias claves para prevenir un cuarto pico de contagio.

La Sala de Análisis del Riesgo confirmó 6 casos nuevos de contagio del virus SarsCov2 en 3 municipios distribuidos así:

3 casos en el municipio de Neiva, 2 en Garzón y 1 en La Plata.

El porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 42% y en la ciudad de Neiva en 58%, en atención hospitalaria permanecen 13 personas, 5 en unidad de cuidados intensivos y 8 en hospitalización.

405 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo, 418 casos se reportan como activos, el departamento acumula 88.174 casos de los cuales se han recuperado 84.316.

El boletín epidemiológico del Ministerio de Salud reportó 1 caso de fallecimiento por Covid19 en el municipio de San Agustín, masculino de 64 años de edad.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, señaló que hay tres estrategias implementadas por el Gobierno Nacional para mitigar los impactos ante un posible cuarto pico, considerando el riesgo que representa la variante Delta, al ser más contagiosa:

1. El cumplimiento de las medidas de bioseguridad, los protocolos y lineamientos.

2. Avance de la vacunación en los grupos poblacionales de mayor riego.

3. Práctica de la estrategia PRASS: aislamiento de personas positivas y sintomáticas, detección oportuna de contactos estrechos.

La Secretaría de Salud Departamental reitera el llamado a la comunidad a acatar las anteriores medidas y así prevenir que en el territorio se presente un nuevo aumento de los contagios.

Compartir