9 personas conforman presunta red de proxenetismo infantil en Neiva y son llamados a juicio.
Nueve personas están vinculadas por delitos sexuales con menores de edad en la ciudad de Neiva. La confesión de una de las menores, sumada a interceptaciones telefónicas y mensajes de Whatsapp, son solo algunas de las pruebas que tiene la Fiscalía en contra de estos nueve sujetos.
Como Sonia Vitoviz Morán, Ramiro Flórez, Luís Fernando Casallas Rivas, Fabio Adolfo Ceballes Cuenca, David Huepe, Gustavo Adolfo Rojas Sierra, Jorge Humberto Másmelas Ramírez, José Francined Lasso Collazos y Alberto Pérez Cuenca, fueron identificados estos nueve sujetos que serán acusados por la Fiscal 15 Seccional adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual y ante la Jueza Cuarta Penal del Circuito de Neiva, por delitos de proxenetismo con menor de edad e inducción a la prostitución tras investigación iniciada por una denuncia de una menor de edad en el año 2017 y finalizó con la captura de dos presuntos proxenetas y sus supuestos clientes.
Sonia Vitoviz Morán junto a Ramiro Flórez eran los encargados de captar a las adolescentes para comercializar y prestar servicios sexuales a otros hombres entre los años 2016 y 2017. Según la fiscal ellos mediante llamadas de celulares contactaban los clientes y le cobraban una comisión a las jovencitas. Los otros acusados se encargaban de contactarlos para adquirir los servicios sexuales con las menores, los pagos iban desde los 50 mil pesos hasta 130 mil pesos. No solo las interceptaciones telefónicas son testimonio para agravar la situación de los acusados también se suma la declaración juramentada de una menor, de 15 años de edad, que ha manifestado a la fiscal del caso, que tuvo relaciones sexuales con los acusados.