Alcaldía de Neiva pondrá en marcha estrategia para prevenir violencia contra la mujer

 Alcaldía de Neiva pondrá en marcha estrategia para prevenir violencia contra la mujer

‘Pregunta por Ángela’, es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca prevenir y atender la violencia contra mujeres en bares, discotecas y restaurantes de Neiva.

Establecer espacios seguros para las mujeres, en los que se promuevan pautas y acciones de prevención y atención a los hechos de violencia contra la mujer, y mitigarlos, es el objetivo de la estrategia ‘Pregunta por Ángela’, iniciativa del Gobierno Nacional, que desde este viernes será adoptada en Neiva, mediante la campaña permanente de la Alcaldía, denominada ‘Alza tu voz’.

Camila Ortega, Secretaria de la Mujer Infancia y Adolescencia, explicó que se trata de una estrategia que busca proteger la integridad de las mujeres al interior de los establecimientos de comercio como bares, gastrobares, discotecas y restaurantes de la ciudad.

La iniciativa en el país es liderada por la Vicepresidencia de la República, nació de la estrategia internacional “Pregunta por Ángela”, que tuvo origen en Reino Unido y fue replicada en otros países con el objetivo de que cualquier mujer que se encuentre en una situación de riesgo pueda preguntar a los trabajadores de un establecimiento por «Ángela» como señal de auxilio.

“El objetivo es capacitar a propietarios y personal de establecimientos nocturnos acerca de la estrategia y pautas de atención para las mujeres en situación de vulnerabilidad, riesgo de acoso, violencia física, psicológica y sexual. La capacitación será acompañada por un profesional de nuestra Secretaría de la Mujer Infancia y Adolescencia a través del programa Mujer y Equidad de Género” agregó la funcionaria.

La campaña, que nació de la estrategia internacional “Pregunta por Ángela”, tuvo origen en Reino Unido y fue replicada en otros países con el objetivo de que cualquier mujer que se encuentre en una situación de riesgo pueda preguntar a los trabajadores de un establecimiento por «Ángela» como señal de auxilio.

“La estrategia se activará una vez la persona se acerque al personal del lugar del establecimiento y pregunte por ‘Angela’ también se activará directamente si el personal del establecimiento identifica una situación de riesgo”, agregó.

El lanzamiento de la estrategia se realizará hoy viernes en la discoteca Mayté, a partir de las 4:00 p.m. y contará con la presencia Aura Isabel Duarte, asesora de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Compartir