Arrancó el plan de construcción de 100 apartamentos en Baraya
Se socializó la construcción de 100 apartamentos, totalmente gratis para familias de escasos recursos económicos en Baraya. El acto llevado a cabo en el recinto del Concejo Municipal y presidido por el alcalde Luis Enrique Cardoso Tovar, se formalizó el inicio de la construcción de este plan de vivienda, denominado Urbanización Villa del Carmen, el que es cofinanciado por la Nación, a través del Ministerio de Vivienda; la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Baraya.
Hace algunos días la Administración de Baraya inició los trabajos de explanación del terreno, localizado a continuación del Cementerio, sobre el barrio Gaitán. La exposición del proyecto habitacional estuvo a cargo de los voceros del gobierno, quienes revelaron que el complejo de vivienda será construido por el consorcio Huila 2017, del cual hacen parte las Constructoras Rodríguez Briñez y León Aguilera, firmas ampliamente conocidas en el mercado. El ingeniero residente, será Pablo Gamboa y el interventor, Esteban Rojas. El proyecto habitacional contempla la construcción de 100 soluciones de vivienda; ubicados en 5 torres, cada uno de 20 pisos, cada piso constará de 4 apartamentos y cada apartamento tendrá aproximadamente 57 metros cuadrados de construcción. El complejo de vivienda beneficiará a familias desplazadas y víctimas por la violencia, desplazados por la ola invernal y familias pobres carentes de techo.
Como se recuerda, este proyecto de vivienda fue presentado al Ministerio de Vivienda, en la primera administración del actual alcalde de Baraya, el cual se encontraba represado y gracias a las gestiones del burgomaestre, logró rescatarlo y sacarlo adelante, con el inicio de su construcción.
El alcalde de Baraya, Luis Enrique Cardoso Tovar, destacó la importancia que tiene para esta población, este programa habitacional, al destacar, que por un lado, se soluciona una vieja aspiración de las familias más pobres, que carecían de techo y de otro lado, este complejo de vivienda, contribuirá positivamente al desarrollo urbano de la población y la coloca como la de mayor desarrollo del norte del Huila, junto a otras obras que se vienen construyendo como el Centro de Desarrollo Infantil, el Centro de Desarrollo Ciudadano, la construcción de 7 nuevas aulas en el Megacolegio, la casa fiscal y próximamente la Unidad Deportiva, convirtiendo a Baraya en el polo de desarrollo del norte del Huila.