Arrancó oficialmente Campeonato Nacional de Lucha en el Huila

 Arrancó oficialmente Campeonato Nacional de Lucha en el Huila

Hoy en el coliseo cubierto Álvaro Sánchez Silva dio apertura al Campeonato Nacional U17-U20 de Lucha, que brinda cupos clasificatorios al Campeonato Panamericano 2024.

Doce delegaciones entre las que se encuentran Antioquia, Atlántico, Bogotá, Caldas, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Santander, Tolima, Risaralda, Valle del Cauca y Huila, buscaran el cupo que los lleve a República Dominicana en el mes de junio con el fin de enfrentarse a las mejores selecciones en la disciplina.

A propósito del acto inaugural, el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, comentó: “Enhorabuena este evento puede estimular a nuestros deportistas para prepararse de cara a las justas nacionales, regionales y olímpicas. Estos espacios tienen toda la importancia y de manera especial, quiero enviarle un saludo a todas las delegaciones deportivas que están acá; para ellos los mejores deseos y éxitos en esta jornada deportiva. Esta disciplina le ha dado nombre e industria al departamento, aspiramos a que el desempeño y participación del departamento sea exitosa, recordándoles que acá tienen un funcionario, una autoridad gubernamental comprometida con el deporte, los principios y valores que inspiran estos eventos nacionales”. 

Por otro lado, el alcalde de Neiva, Germán Casagua, complementó: “A las más de 12 delegaciones que nos acompañan y nos visitan en nuestro municipio, nos complace enormemente darles este recibimiento y atenderlos con toda la hospitalidad que nos caracteriza, esperen de Neiva y del departamento toda la atención y todas las herramientas que requieran para la ejecución de este magno evento. Muy agradecido con este apoyo enorme que nos ha brindado el gobernador y el director del Inderhuila y hacer posible este importante evento”. 

El evento, que estuvo amenizado con un show de capoeira, una presentación de Jiu-jitsu y la participación de Zoe Castañeda Romero, campeona de Gimnasia Artística en Intercolegiados 2023, contó además con un acto de reconocimiento a Hernán Darío Guzmán Ipuz, Julián Stiven Horta Acevedo, Arbey Alarcón Tovar y Miguel Ipuz Gutiérrez por sus logros deportivos a nivel nacional e internacional y por la proyección en su carrera deportiva.

Juan Manuel Martínez, presidente de la Liga de Lucha del Huila concluyó: “Mas que felices, orgullosos de tener hoy día los ejecutivos de turno aquí con nosotros, para mí como dirigente deportivo y presidente de la liga que recibí hace nueve años, tener el apoyo de la institucionalidad en pleno es un motivo de satisfacción enorme”. 

El Campeonato Nacional se disputará en la capital bambuquera de América hasta el próximo sábado 18 de mayo.

Compartir