Artesanos del Huila reciben apoyo

 Artesanos del Huila reciben apoyo

La oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila continúa haciendo acompañamientos y seguimientos a pequeños emprendimientos y artesanos del Huila para asesorarlos y prestar todo el apoyo institucional en el proceso de reactivación económica.

En esta ocasión la Oficina de Competitividad en articulación con la secretaría de Cultura y Turismo del Huila llegaron al taller del artesano de forja del municipio de Neiva, Guillermo Rujana Castro, quien hace todo tipo de artesanías con metal y quien está recibiendo asesoría y acompañamiento por parte de estas dos entidades.

Estos acompañamientos y seguimientos son aprovechados al máximo para llevar la institucionalidad a los territorios y presentar toda la oferta, convocatorias e incentivos a artesanos y emprendedores.

“Queremos hacerle un reconocimiento a todos esos maestros artesanos que por épocas tan difíciles como la que nos está tocando por pandemia, en cierto modo han quedado invisibles para muchas personas, pero desde la Administración Departamental las tenemos muy en cuenta para poder articular en muchos procesos que se vienen desarrollando en muchas actividades las cuales ellos pueden estar participando tanto en ferias y convocatorias”. Explicó Olga Fadía Ceballos, asesora en temas de economía naranja de la oficina de Competitividad de la Gobernación del Huila.

Por su parte el artesano Guillermo Rujana Castro se mostró contento y agradecido por la asesoría prestada desde el gobierno “Huila Crece” para llevar sus productos a nuevos públicos y poder mejorar sus procesos, también explicó en que consiste su trabajo, “son utilitarios, son decorativos y también son artísticos, yo tengo de todas esas tres formas, de ser artista, de ser artesano. Le agradezco a la Gobernación, para mí es el la primera vez que una administración nos viene a visitar, a saber dónde es que nosotros trabajamos o cuáles son los espacios que tenemos nosotros para producir nuestras artesanías”, indicó.

De esta manera, el Gobierno Huila Crece sigue acompañando y asesorando a pequeños emprendedores en el proceso de reactivación económica, próximamente se llegarán a otros municipios por medio de la Oficina de Productividad y Competitividad y la secretaría de Cultura y turismo.

Compartir