Audiciones traen nuevos músicos a la banda sinfónica del Huila

 Audiciones traen nuevos músicos a la banda sinfónica del Huila

A través de una amplia convocatoria, la Banda Sinfónica del Huila completa sus nuevos integrantes para poder seguir haciendo crecer la música en el departamento del Huila.

Después de una amplia convocatoria y una nutrida participación en audiciones de una gruesa cantidad de aspirantes, la Banda Sinfónica de Neiva, escogió a sus nuevos integrantes en los instrumentos de Flauta, Clarinete y Trombón.

Es natural que el ciclo de algunos integrantes llegue a su fin, muchos de ellos porque su carrera en la música va en crecimiento y deben dar un paso al costado, otros porque continúan con su proyección profesional en otras áreas que les permite desempeñarse laboralmente en nuevos y mejores ámbitos.

Es en ese sentido que, teniendo en cuenta que, el acceso público a la información debe prevalecer, la Corporación realizó una convocatoria abierta para que quien quisiera presentarse con unos requisitos mínimos de conocimiento, trayectoria y gusto por la música pudieran presentarse y aspirar a ocupar una de esas vacantes.

Para el gerente de la Corporación Banda Sinfónica del Huila, Arcesio Bermúdez, el proceso fue todo un éxito, además de ser expedito, en ese sentido expresó: “La Corporación Sinfónica del Huila, que es el ente jurídico de la Banda Sinfónica del Huila ha abierto unas vacantes debido a que, un músico salió pensionado y dos músicos salieron a realizar otras actividades de su profesión, en ese sentido hemos terminado el ciclo de las vacantes de clarinete, flauta y trombón, en donde presentamos a los seleccionados. Los tres seleccionados son huilenses y son excelentes músicos que hacen parte de esta nueva generación de la Banda Sinfónica del Huila”, dijo el Gerente.

Por parte de estos nuevos integrantes, la reacción no se hizo esperar, su compromiso con el arte y la música de la Banda y de la Cultura del Departamento son su principal motivación, así lo acentuó Nicolás Polanía Valderrama nuevo clarinetista de la Sinfónica: “soy del municipio de Campoalegre, mi presentación fue rápida y nerviosa, pero por la experiencia adquirida en todos estos años logré ser seleccionado en la Banda. Mi compromiso y responsabilidad son aportes que le imprimiré a la Banda para seguir ocupando lugares privilegiados nacionalmente”.

Entre tanto, Ludwing Solano, nuevo trombonista concluyó: “Soy de la ciudad de Neiva, soy el nuevo trombonista de la Banda Sinfónica. Hace algunos días me presenté para la vacante que se abrió a nivel departamental, afortunadamente y gracias a Dios pasé la audición y en este momento inicié a ocupar en uno de los puestos más privilegiados que tenemos lo músicos del Huila y, mis expectativas son crecer como persona y seguir perteneciendo a esa gran familia que es la Banda Sinfónica del Huila”.

La Banda Sinfónica del Huila, es la institución musical, artística y cultural más antigua del departamento con 116 años de existencia, de ahí radica que, muchos músicos del Departamento y de fuera de él, se peleen un cupo para poder ser parte de esta grandiosa agrupación.

Compartir