Autorizado incremento en tarifas de transporte público en Neiva

 Autorizado incremento en tarifas de transporte público en Neiva

Los pasajes fueron aprobados  en $1.800 para el servicio básico y $1.900 para el de lujo, a partir del 15 de Octubre de 2019.


 A través del Decreto Municipal 0556 de 2019, la Administración Municipal fijó nuevas tarifas para el servicio de transporte público en Neiva, el incremento se da luego de un año en los que se mantuvo el mismo valor de pasaje.
 «Por ley, las tarifas deben ser reajustadas anualmente, teniendo en cuenta el incremento de costos en los precios de la gasolina, rodamiento, impuestos y demás y se decidió un incremento de $100 pesos a partir del 15 de Octubre», manifestó  Jimmy Puentes Méndez, secretario de Movilidad de Neiva.

Por su parte, la secretaría de Movilidad socializó con representantes de las cinco empresas prestadoras del servicio el incremento de las tarifas el cual comenzará a regir el próximo martes 15 de octubre.

Las tarifas del servicio de transporte público colectivo urbano de pasajeros en Neiva son de $1.800 para el servicio básico y de $1.900 pesos para el de lujo.

Para el servicio de transporte en la ruta El Caguán – Neiva – Fortalecillas – El Caguán, la tarifa de microbús/buseta queda en $2.000. En el caso de la ruta El Triunfo –  Surabastos – Mercaneiva el pasaje es de $2.900. Finalmente, para la ruta corregimiento de Guacirco – Surabastos – Mercaneiva el precio es de 3.900 pesos.
Para el tema de jornadas nocturnas comprendidas de las 8:00 p.m. a las 5:00 a.m., dominicales y festivos, en todas las rutas municipales el decreto determina una tasa diferencial incrementada en 100  pesos.

El incremento se basó según la Administración Municipal en un estudio técnico de costos fijos, variables y de capital, realizado por la Unidad de Empresas de la Secretaría de Movilidad. En este se tuvieron en cuenta conceptos como combustible, mantenimiento, lubricantes, llantas, salarios, seguros, entre otros. 

Por último el secretario de Movilidad invitó a la comunidad a utilizar el transporte público legal, el cual está dando cumplimiento a las rutas establecidas en el horario establecido, mejorando cada día más para prestar un mejor servicio a la comunidad.

Compartir