Balance de seguridad del fin de semana del ‘día de la raza’ en el Huila

 Balance de seguridad del fin de semana del ‘día de la raza’ en el Huila

Gracias a los planes desplegados durante el fin de semana por el Departamento de Policía Huila, se logró la captura de 25 personas comprometidas en distintos delitos, 6 de estos por orden judicial, la incautación de 2 armas de fuego, 2 traumáticas, 107 armas blancas y 12 celulares.

Las 25 personas capturadas cometieron los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, uso de documento falso, porte ilegal de arma de fuego y municiones, hurto, violencia intrafamiliar, lesiones personales, inasistencia alimentaria, acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, acceso carnal violento y concierto para delinquir.

Así mismo en la lucha frontal contra el microtráfico, se logró la incautación de 20.245 gramos de marihuana, 49.200 gramos de base de coca, 27 gramos de cocaína y 16 gramos de bazuco, sacando de las calles alrededor 65 mil dosis de estupefacientes.

En lo que refiere a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron impuestos 199 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes, aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad, 107 portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas en áreas comunes o lugares abiertos al público y 46 portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos.

En temas de movilidad  indicaron que, más de 73 mil vehículos se movilizaron por las vías del departamento, lo que equivale a un aumento del 56% en relación al año anterior.

De igual forma se impusieron 102 órdenes de comparendos por infracciones al Código de Tránsito.

Pese a los controles realizados en las diferentes áreas de prevención y campañas de sensibilización, se presentaron 2 personas fallecidas por accidentes de tránsito en el municipio de Campoalegre y en Pitalito.

Igualmente se presentaron 2 muertes violentas en los municipios de Campoalegre y Hobo, hechos que ya están siendo investigados por nuestros funcionarios de investigación criminal, uno de estos obedece a causas de intolerancia.

Compartir