Balance del fin de semana en materia de seguridad en Neiva

 Balance del fin de semana en materia de seguridad en Neiva

Las acciones ejecutadas resultaron en la captura de 15 personas, nueve de ellas en flagrancia y cuatro por orden judicial. Además, se aprehendieron a dos menores de edad.

La Policía Metropolitana de Neiva reportó los resultados de sus operativos realizados durante el fin de semana en los municipios de Neiva, Aipe, Palermo y Rivera. 

Las detenciones se distribuyeron por diversos delitos:

04 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

03 por homicidio

02 por porte ilegal de armas de fuego

02 por hurto

01 por receptación

01 por violencia intrafamiliar

01 por ataque a servidor público

01 por abandono del servicio

Durante el fin de semana, también se recuperaron 04 motocicletas, de las cuales 02 fueron recuperadas minutos después de ser robadas mediante atraco y las otras 02 gracias a dispositivos GPS. Además, se incautaron aproximadamente 1000 gramos de marihuana y 125 dosis de bazuco listas para su comercialización.

Un hecho relevante en los operativos fue la captura por orden judicial de un ciudadano conocido como “GRILLO NEGRO”, acusado de homicidio. Según el reporte, este individuo habría causado la muerte de su madre en un acto de intolerancia y violencia intrafamiliar. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente para definir su situación judicial.

El balance del fin de semana también incluyó la atención de 3597 llamadas a la línea de emergencia 123, entre las que se destacaron 204 por riñas, 139 por alteración a la tranquilidad pública, 26 por violencia intrafamiliar y 30 por presencia de personas sospechosas.

En la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se emitieron 25 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, entre ellos el porte de armas corto punzantes, posesión de móviles reportados como perdidos o hurtados, realizar actividades económicas sin los requisitos establecidos y desacatar órdenes de la policía.

Compartir