Balance fin de semana del Día de las Madres en materia de seguridad en Neiva

 Balance fin de semana del Día de las Madres en materia de seguridad en Neiva

Durante el fin de semana se efectuó la captura de 10 personas y la aprehensión de 1 adolescente por diferentes delitos en la ciudad de Neiva. 

 Tres por hurto, dos por tráfico de estupefacientes, dos por uso de documento falso, uno por porte ilegal de armas de fuego, uno por violencia intrafamiliar, uno por violación de habitación ajena y uno por falsedad marcaria. 

Igualmente, se logró la incautación de 2 armas de fuego, una motocicleta utilizada como herramienta para cometer un hurto y 550 gramos de estupefacientes; asimismo, la recuperación de un vehículo de alta gama hurtado en la ciudad de Bogotá el año anterior y de una motocicleta hurtada previamente.

En lo que amerita al uso de la línea 123, pese a que este día de las madres tenía la particularidad de ser puente festivo, se registraron un total de 2097 llamadas, 74 llamadas menos a las registradas en el 2023. 

En lo que corresponde a hechos de riña, en la presente vigencia ingresaron 93 llamadas por esta conducta, 36 menos a las registradas en el año anterior, y en casos de violencia intrafamiliar, se atendieron 16 llamadas, 3 menos a las presentadas en el año 2023.

En la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se impusieron un total de 50 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente por conductas relacionadas con el porte de armas corto punzantes, consumo de sustancias estupefacientes en sitio prohibido, riña y suspensión temporal de la actividad a establecimientos de comercio.

El terminal de transportes registró el despacho de 2.861 vehículos, movilizando un total de 39.456 pasajeros, 27.409 de ellos de origen y 12.047 en tránsito. 

Compartir