‘Balance operativo de seguridad en el huila “celebración amor amistad”

 ‘Balance operativo de seguridad en el huila “celebración amor amistad”

Los operativos para la prevención del delito que se concentraron en los municipios de mayor complejidad como Pitalito, dejaron como resultado la captura de 30 personas, 6 aprehensiones, la incautación de 3 armas de fuego, 3 traumáticas y 94 armas blancas.

La Policía Nacional durante este fin de semana de celebración del día del ‘Amor y la Amistad’, desplegó todas sus capacidades con más de 1.500 uniformados en la jurisdicción del Departamento de Policía Huila, en aras de prevenir hechos delictivos y propender por espacios seguros y en convivencia.

En la ejecución de los planes de vigilancia, control y solicitud de antecedentes, lograron la captura de 1 persona por el delito de homicidio en flagrancia, 7 por tráfico de estupefacientes, 5 por porte ilegal de armas de fuego, 13 por hurto calificado y agravado, 3 por extorsión, 3 por fuga de presos y 4 por otros violencia intrafamiliar.

Entre estas capturas se tiene la desarticulación de 2 bandas criminales con injerencia en el municipio de Pitalito y municipios del sur del Huila, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, instrumentalización de menores y extorsión.

En la lucha frontal contra el microtráfico, se sacaron de circulación más de 3.200 mil dosis de clorhidrato de cocaína y 1.200 dosis de marihuana, de estas, en su gran mayoría en el Valle de Laboyos y un caso ocurrido en el kilómetro 1 vía Inza donde un motociclista transportaba 22 kilos de marihuana.

En la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fue necesario la imposición de 130 órdenes de comparendos, de estas 57 en el municipio de Pitalito, teniendo como faltas más recurrentes el porte de armas corto-punzantes, el porte de sustancias prohibidas y 2 cierre a establecimientos.

En temas de movilidad indicaron que, más de 32 mil vehículos se movilizaron por las principales vías del departamento, de los cuales, 20.396 salieron y 19.799 ingresaron. Durante el presente fin de semana, se presentaron 3 accidentes de tránsito donde perdieron la vida 4 personas, dos de ellas en una zona rural del municipio de La Argentina, 1 en la zona urbana de Campoalegre y 1 entre la vía Pitalito – Mocoa.

Compartir