BONOS POR $120.000 PARA CANJEAR EN SUPERMERCADOS, ENTREGARÁ LA ALCALDÍA DE NEIVA

 BONOS POR $120.000 PARA CANJEAR EN SUPERMERCADOS, ENTREGARÁ LA ALCALDÍA DE NEIVA

Por medio de la segunda fase de la Minga Social Primero Neiva, se verán beneficiadas más de 40.000 familias, que recibirán un bono por un valor de $120.000 pesos cada uno, que podrá ser cambiado por comida, en más de 32 supermercados de la ciudad.

Así lo anunció el propio alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, quien precisó que buscando facilitar el acceso a estas nuevas ayudas, se firmó un convenio por 4.5000 millones de pesos, con Fenalco Regional Huila, y una red de supermercados establecida en la ciudad, que permitirá a través de bonos, que 40.000 familias de escasos recursos, accedan a alimentación.

“Aceptamos la propuesta presentada por la Dirección Regional de Fenalco Huila, la cual establece una red de 15 Supermercados con 32 puntos de venta en el municipio y a través de ellos realizar la entrega de cerca de 40.000 kit alimentarios a las familias neivanas, por un valor de $120.000 pesos cada uno”, explicó el mandatario.

Las entregas se harán a través de los supermercados Centro Sur, Supermercado Makrú, Superior, San Pedro Plaza, Metro, Olímpica Sao, Popular, Comfamiliar, La Canasta Campesina, La 14, Éxito, Pague menos, Cigarrería la Rosa, Supermercado Julieta, Merkar, Cinco Menos, entre otras, que se han sumado a la iniciativa.

Minuta

Los bonos permitirán adquirir alimentos básicos nutricionales establecidos en una misma minuta para garantizar que todas las personas accedan a los mismos productos y de la misma calidad. Estos productos son: lenteja, harina de maíz para arepa, panela, avena molida, atún, arroz, chocolate, sal, harina de trigo, spaghetti, azúcar, café, frijol, aceite vegetal y leche en polvo. Así mismo se contempla, establecer un porcentaje para la compra de frutas y verduras.

No se podrá comprar con los bonos ni cervezas, ni cigarrillos, ni licores, ni nada que no esté definido en la minuta que será expuesta por cada supermercado para el conocimiento de las personas. Así mismo se dispondrán paquetes ya armados, para agilizar el proceso.

Con esta medida, se busca dinamizar la economía local, generando un flujo circulante en la ciudad; esto permitirá que los supermercados fortalezcan sus ventas y por ende sostener el recurso humano que labora en cada uno de ellos.

De esta manera, la Alcaldía de Neiva llegaría a la cifra histórica de 185.000 ayudas alimentarias, de las cuales en más de un 90% se han adquirido en el Huila. Estas ayudas corresponden a 75.000 kit alimentarios, 105.000 raciones para estudiantes, y 13.500 ayudas alimentarias para adultos mayores.  “En la historia del municipio jamás y reitero jamás, se ha entregado en cerca de un mes, esta cantidad de ayudas”, destacó el Alcalde.

 

Compartir