Cae cargamento de heroína, avaluado en 525 millones de pesos

Cae cargamento de heroína, avaluado en 525 millones de pesos , El tráfico de este alucinógeno no es común es esta zona del país.

Las operaciones tendientes a neutralizar los diferentes eslabones del negocio ilícito del narcotráfico, permitieron propinar un contundente golpe a las bandas criminales dedicadas a este negocio ilícito. En esta ocasión la acción militar permitió dejar fuera de circulación 25 kilos de heroína avaluados en 525 millones de pesos.

Lo extraño del caso, se evidencia en la modalidad escogida por los narcotraficantes, para intentar pasar del Cauca a la ciudad Bogotá, utilizando como corredor estratégico el Huila, este alucinógeno de alta calidad.

La acción se registró en la vereda Espinal del municipio de Tesalia por tropas del Batallón Especial Energético y Vial n.° 12 de la Novena Brigada del Ejército Nacional con el apoyo judicial del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

Los protocolos viales, condujeron a hacer la señal de pare al conductor de la motocicleta Kawasaki de placa OVP 15D y la inspección a los dos bolsos con los que se transportaba el sujeto, lo que permitió el hallazgo de 47 paquetes forrados con plástico color negro.

El registro minucioso, permitió establecer que se trataba de 25 kilos 70 gramos de heroína, por lo que de inmediato se captura en flagrancia a Fabián Miller Beltrán Moreno, de 22 años de edad, dándosele a conocer sus derechos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Tras decretarse legal su captura e imputársele el punible, a Beltrán Moreno le fue otorgada la medida de aseguramiento de detención preventiva en el lugar de residencia. La Fiscalía interpuso recurso de apelación.

Marihuana

Las acciones contra el narcotráfico no se detuvieron allí, en el mismo sector, las unidades de la Novena Brigada en coordinación con CTI y Policía, capturaron a Carlos Andrés Medina Ramos de 30 años de edad, quien se movilizaba en moto transportando en una canastilla plástica, 20 kilos con 250 gramos de marihuana.

Posteriormente, dos sujetos que se movilizaban en moto, omiten la señal de pare y emprenden la huida, dejando abandonado un bolso con cuatro paquetes que en total sumaron 17 kilos con 800 gramos de marihuana.

Compartir