CALLE OCTAVA ENTRE SEXTA Y SÉPTIMA, NUEVO EJE LÚDICO PEATONAL DE NEIVA

 CALLE OCTAVA ENTRE SEXTA Y SÉPTIMA, NUEVO EJE LÚDICO PEATONAL DE NEIVA

El acalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, junto con los gerentes del SETP y Las Ceibas, hicieron entrega de la obra de semipeatonalización de la calle Octava entre carreras Sexta y Séptima de Neiva, un proyecto que hace parte del Sistema Estratégico de Trasporte Público y que busca beneficiar a los principales actores viales de la ciudad.

El objetivo de esta obra es lograr una articulación de todo el eje lúdico peatonal del microcentro de la ciudad, resaltando la importancia del peatón y los medios de transporte alternativos para la movilidad de la ciudad. “El SETP no solamente hace intervenciones en materia de infraestructura vial, si no también, de interconexión de todo el centro histórico de la ciudad de Neiva y ésta, la calle Octava, se consolida como el eje de acceso de la parte oriental a hacia todo el corredor y microcentro de la ciudad”, resaltó Faiber Sandoval Cumbe, gerente del SETP Neiva.

La obra contó con una inversión total de $896.037.760, donde el SETP, con un aporte de más de 631 millones de pesos, recursos gestionados ante el Gobierno Nacional, logró la construcción de una calzada vehicular adoquinada, ampliación de andenes, construcción de ciclorruta, instalación de losetas táctil guía y táctil alerta para uso de personas en condición de discapacidad, señalización, siembra de árboles ornamentales e instalación de mobiliario urbano para el embellecimiento del sector.

Por su parte, Las Ceibas realizó la optimización de redes hidráulicas según afirmó la gerente de la entidad Gloria Vanegas, “el aporte de Las Ceibas es casi del 30%, donde lo que hicimos fue la restitución del acueducto y alcantarillado de este tramo para aportar como siempre al desarrollo de la ciudad y en el embellecimiento del mismo”.

 

Reactivación económica

A través de esta importante obra para la ciudad, se generaron 64 empleos; además, desde la Administración Municipal se plantea desde ya como corredor navideño que atraerá turismo y comercio a este sector. “Los neivanos van a poder disfrutar de una vía de acceso al microcentro de la ciudad, donde vamos a concentrar toda nuestra navidad en un recorrido que vamos a tener desde La Toma hasta la carrera Quinta hasta el Parque Santander, esto hace parte también de la reactivación económica”, afirmó el alcalde de los neivanos Gorky Muñoz Calderón.

Por su parte, los comerciantes del sector afirmaron que esta obra atraerá peatones y clientes por lo que se sienten beneficiados con la intervención “una vez que las calles están así mejoradas sencillamente hacemos que el comercio sea más atractivo para la gente, así yo creería que nos va mucho mejor, donde hay más orden y cosas bonitas, todo entra por los ojos y es allí donde nosotros nos vemos privilegiados”, expresó Liliana Bello, comerciante del sector.

 

Comunidad satisfecha

Transeúntes y habitantes del sector expresaron su gratitud hacia la administración por esta obra, ya que la calle no solo luce más bonita si no que también ofrece una mejor movilidad para todos los actores viales. “Hermosa, todo el mundo ha dicho que quedó muy bonito en todo sentido el espacio, hay para ciclistas para todo, no tengo queja”, afirmó Amanda Ramos, habitante del sector.

Compartir