Campamento de Formación y Capacitación Musical en Neiva

La clausura de este evento se caracterizará por un gran ensamble bandístico de más 200 músicos de todo el departamento.

La Gobernación del Huila, conjuntamente con la Corporación Sinfónica del Huila, adelantará el “Campamento de Formación y Capacitación Musical”, con una serie de talleres los días miércoles 7 y  jueves 8 de agosto, en las instalaciones del Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’, y culminará con un gran concierto en la Plaza de Banderas del Edificio Departamental.

Esta actividad contará con la participantes de estudiantes de los diferentes procesos bandísticos de los diferentes muncipios y sus directores, el cual tendrá como objetivo la conformación de la Banda Sinfónica Juvenil del Huila.

Temática de talleres

La temática definida para este ‘Campamento de Formación y Capacitación Musical’, es la realización de una serie de talleres, que permitirán desarrollar técnicas de calentamiento por familias de instrumentos y grupales.

Además, se adelantará técnicas instrumentales (embocadura, postura corporal, ejercicios de respiración y ejercicios de articulación), lectura e interpretación del repertorio por familias de instrumentos y montaje de las obras para el gran ensamble bandístico.

La clausurará del “Campamento de Formación y Capacitación Musical”, se realizará este mismos jueves 8 de agosto a partir de las 4:00 p.m, en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, con un gran concierto que tendrá a más de 200 músicos en escena.

Compartir