Campesinos ubicados en el oriente de Neiva retornaron a sus parcelas

 Campesinos ubicados en el oriente de Neiva retornaron a sus parcelas

Luego de varios días de permanecer en el punto conocido como ‘Care Perro’ al oriente de Neiva, campesinos de provenientes de la zona rural de Neiva, Tello, Baraya y Caquetá decidieron retornar a sus hogares luego de intensos diálogos con representantes del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal.

“En nombre del señor gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, debemos reconocer esa voluntad de diálogo, ese adecuado accionar dentro del ejercicio de esta protesta pacífica. Uno de los retos de nuestro gobierno de Huila Crece era precisamente que se desarrollara todo este escenario de diálogo tal como lo ordena la constitución, con respeto y sobre todos como ustedes dicen sin afectar a la población”, dijo el Gobernador del Huila en encargo, Carlos Alberto Cuellar Medina.

A su vez, los campesinos reiteraron su compromiso con el diálogo y su interés de construir en la diferencia.

“Nosotros nos retiramos a nuestros territorios, a Balsillas especialmente, porque es la zona de reserva campesina y por eso apoyamos el Paro Nacional, pero además comunidades del oriente de Neiva, Baraya y Tello que históricamente se han movido acá. Estamos agradecidos con el trato tanto de comunidades como Gobernación del Huila tuvieron con nosotros y también pedir disculpas si les afectamos su normal circulación”, comentó un líder campesino.

Compartir