Cenizas del Teacher Berrío fueron esparcidas en estadio de Neiva

 Cenizas del Teacher Berrío fueron esparcidas en estadio de Neiva

La Alcaldía de Neiva cumplió el último deseo del exjugador Luis Guillermo Berrío Gómez, más conocido como el “Teacher”, quien en vida había solicitado que sus cenizas fueron esparcidas en el máximo escenario deportivo que tiene la ciudad y donde vivió tantas alegrías como jugador y entrenador.
En las instalaciones del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’ se realizó una ceremonia, a la que asistieron sus familiares, amigos, allegados, directivas del Club Atlético Huila y el secretario de Deportes y Recreación de Neiva, Jesús Fernando Tejada, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para realizar este homenaje póstumo.
Durante el homenaje, se recordaron anécdotas que marcaron la historia de este ícono del deporte en el departamento y se elevó una plegaría en su honor.
El Secretario de Deportes entregó un mensaje de solidaridad para su familia y resaltó el legado que dejó para el deporte y formación de las nuevas promesas del fútbol profesional colombiano, por esta razón, niños jugadores de la Escuela de Formación que tiene su nombre, realizaron una calle de honor en su memoria.
“Hemos querido sumarnos a este especial, significativo y simbólico acto en homenaje a un hombre que nos dio siempre alegría y satisfacción”, dijo el secretario.
De igual forma las directivas del Club Atlético Huila realizaron la entrega a la familia de la camiseta “10” que portaba el máximo goleador de la historia del equipo, según informó Carlos Barrero gerente deportivo del Club opita, “Hicimos la entrega a sus padres a don Hernán y Doña Rosalba de la camiseta con el nombre del Teacher Berrío, la que él siempre utilizó”, comentó.
Debido a los protocolos y medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19, este homenaje había sido pospuesto, sin embargo, acatando las directrices del Gobierno Nacional, se logró adelantar esta ceremonia y se pudo cumplir el deseo del recordado ídolo de la afición huilense Luis Guillermo Berrío Gómez.

Agradecimiento
Su hijo Alexander Berrío Escobar, entregó un mensaje de agradecimiento a la Alcaldía y al Club que permitieron cumplir el deseo en vida que tuvo su padre y poder esparcir sus cenizas en el campo de juego donde defendió los colores auriverdes.

Historia
En el año 1992 con la creación de la Segunda División, el Teacher aceptó la propuesta de jugar con el Atlético Huila donde fue figura, capitán y titular indiscutible hasta el año 1996 cuando recibió una propuesta del Deportes Tolima. En 1998 regresó a su casa y jugó media temporada con el Atlético Huila con una campaña destaca a nivel individual y le permitió tener su tercera y cuarta experiencia a nivel internacional en Perú en el año 1999 donde fichó con el Unión Minas para luego jugar para el Juan Aurich.
Pasado su retiro como jugador, fue el entrenador de las divisiones inferiores del Atlético Huila y paralelamente el asistente técnico de Néstor Otero en el equipo principal, en el Torneo Finalización de 2008 dirigió, en calidad de interino, en las últimas cinco fechas del campeonato. Luego en el 2009 ya como entrenador en propiedad, llevó al equipo a la segunda final en su historia, donde se consagró como subcampeón.
El “Teacher” perdió la vida el pasado 11 de abril del año en curso, a causa de un infarto producido luego de disputar un partido de fútbol entre sus amigos, en la celebración de su cumpleaños número 54, paz en su tumba.

Compartir