CERCA DE 4.000 PERSONAS MAYORES DISFRUTARON SU DÍA EN EL HUILA

 CERCA DE 4.000 PERSONAS MAYORES DISFRUTARON SU DÍA EN EL HUILA

En la mayoría de los municipios del territorio huilense se llevó a cabo la celebración del Día Nacional de las Personas Mayores, que oficialmente se realiza en el país el último domingo del mes de agosto.

Con diversas actividades como desfiles por la vida, encuentros culturales con intercambios folclóricos y artísticos, desarrollo de actividades lúdico-recreativas y de estimulación cognitiva, caminatas, juegos tradicionales, concursos, deporte, hidroterapia, bingo bailable, entre otras, la Oficina de Asuntos Sociales del Gobierno Departamental, se adelantó a esta fecha especial y desde el lunes 22 de agosto empezó a desarrollar en los municipios esta festividad que tanta felicidad le lleva a las personas mayores.

“Conmemoramos este día nacional logrando una participación de 4.000 personas mayores en casi todos los municipios del Huila. Hicimos reconocimiento de sus derechos y fomentamos el buen trato en las familias huilenses. Llegamos con kits nutricionales y donaciones gestionadas, pero sobre todo, con toda una gama de actividades para estas personas valiosas”, afirmó Claudia Marcela Maya, Jefe de Asuntos Sociales del Gobierno Departamental.

“Contamos con el apoyo de los Municipios y agradecemos la participación decidida de alcaldes y gestoras sociales que apoyaron esta celebración y se unieron a nuestra programación que teníamos preparada y que desarrollamos desde el gobierno de Luis Enrique Dussán”, añadió.

Manifestó que esta unión de esfuerzos institucionales y sociales, propiciando ambientes sanos para el goce efectivo de los derechos de las personas mayores, es lo que se debe realizar constantemente en todos los territorios con la oferta de servicios institucionales de gobierno.

“Logramos llegar a las zonas más apartadas y lejanas de la geografía huilense, esa realidad dispersa que muchos desconocen y que albergan personas mayores muchas veces desvinculadas de las actividades que los hacen felices, y que los vuelve productivos para nuestra sociedad. Hasta allá llegamos con esta celebración especial, despertando en muchos hogares la necesidad de reconectar la memoria y la vida de la población mayor y su importancia en la vida de todos”, dijo finalmente la funcionaria.

Compartir