Cero interés en créditos para Jóvenes y Mujeres Rurales del Huila

 Cero interés en créditos para Jóvenes y Mujeres Rurales del Huila

La iniciativa permitirá colocar cerca de $9.000 millones destinados a apalancar actividades productivas del sector agropecuario, mediante créditos con cero intereses.

Con el propósito de seguir fortaleciendo el sector agropecuario, mejorando a su vez las condiciones de vida de las familias campesinas, el gobierno departamental “Huila Crece” suscribió un convenio interadministrativo con el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, direccionado a impulsar nuevas iniciativas de negocio.

Se trata de un proyecto liderado desde la Secretaría de Agricultura y Minería, destinado a garantizar el acceso de jóvenes y mujeres rurales, a recursos frescos que les permitan apalancar sus proyectos, mediante créditos con cero intereses, y sin garantía real.

Esta iniciativa busca impactar a mujeres entre 18 y 70 años de edad, así como jóvenes entre los 18 y 28 años, quienes podrán acceder a créditos entre $1.000.000 y $30.000.000, con intereses subsidiados, pagando al final solo los recursos de capital.

De acuerdo al secretario de Agricultura del Huila, Dilberto Trujillo Dussán, gracias a este convenio serán colocados cerca de $9.000 millones, destinados a financiar actividades productivas en el campo huilense.

Entre los requisitos básicos para postularse se encuentran: fotocopia de la cédula de ciudadanía, paz y salvo frente a sanciones por mora en el pago de obligaciones, y un documento que certifique el relacionamiento con el predio donde se desarrolla la actividad productiva, como la escritura pública del inmueble, o contrato de arrendamiento a 5 años como mínimo.

Los interesados podrán acercarse a entidades como Banco Agrario de Colombia, Davivienda, Bancolombia, Utrahuilca, Coofisam, entre otras corporaciones crediticias, donde les informarán el proceso para acceso a esta línea de crédito.

Los recursos servirán para apalancar cualquier actividad del sector agropecuario como el establecimiento de algún cultivo, implementación de galpones u otra actividad pecuaria, adquirir elementos necesarios para mejorar el proceso de comercialización, entre otras inversiones.

Compartir