Cien estudiantes de Neiva están estrenando zapato colegial

 Cien estudiantes de Neiva están estrenando zapato colegial

La Fundación “Por Nuestra Gente”, recorre las instituciones educativas de la zona urbana entregando los zapatos colegiales a cientos de niños y niñas que esperan este regalo donado por los neivanos.

Sin lugar a dudas este regalo que se les lleva a los niños y a las niñas más vulnerables es el más apreciado, los llena de felicidad y de emociones; son sus gestos, risas y muchos agradecimientos los que expresan estos pequeños.

Aron, María y Samuel de la institución educativa Luis Ignacio Andrade ya estrenaron zapatos; apenas se los entregaron se los pusieron. Lo mismo ocurrió con Darwin Andrés de la institución educativa Promoción Social, quien no cabía de la dicha, pues él junto a su hermana Karen Dayana pasan muchas dificultades, son desplazados y su madre Alderis Nomelín no le alcanza con lo que consigue diariamente para comprarles porque la situación es crítica.

“Yo soy madre cabeza de familia; soy de Doncello y nos tuvimos que venir para Neiva desplazados por la violencia, una situación dura, pero aquí hemos encontrado tranquilidad y una esperanza de vida. Hay dificultades porque tengo que mantener 9 hijos, estas ayudas me tranquilizan y las recibo con todo el corazón”.

Mientras tanto la pequeña María Trujillo, también se gozaba la visita de la fundación, apenas escucho su nombre, se quitó sus zapatos rosa y se puso los nuevos “Estoy contenta, estos zapatos ya me tallaban, me quedaban chiquitos, ya era hora de cambiarlos. Gracias por este regalo”.

Así se evidencia esta actividad de ‘Calzando Sonrisas’, una iniciativa liderada por la gestora social de Neiva, Ana Isabel Valencia Hurtado, quien desde el comienzo de esta administración supo cuáles eran las necesidades de los niños y las niñas de Neiva. Por eso no dudó en gestionar y hacer posible que hoy haya calzado estudiantiles para los más necesitados.

“Esto es una campaña muy bonita; de verdad los niños los necesitan. Créanme que hay niños que no asisten a la escuela porque no tienen sus elementos necesarios. Esto es una gran ayuda y, ya ve, los niños, son felices”, explicó Amanda Bermeo Carvajal, rectora de la institución educativa Luis Ignacio Andrade.

La entrega continuará mañana jueves en las instituciones educativas Ángel María Paredes, Normal Superior y Santa Teresa.

Compartir