“COLOMBIANOS NOS ESTAMOS MATANDO ENTRE HERMANOS ”

Por:  Joan Steven Zúñiga pacheco

Los colombianos, han salido a las calles para protestar en contra de la reforma del gobierno de Iván Duque, personas que ven con descontento y preocupación el alza en los impuestos, pero lo peor en estos momentos dejo de ser la misma reforma tributaria y paso a ser, la violencia que se vive, en las calles de las grandes ciudades. Policías los cuales juraron solemnemente proteger y salvaguardar la vida y la integridad de los colombianos, están descontrolados con el uso desproporcionado de la fuerza. Quizás sean las órdenes de sus superiores en contra del pueblo, un pueblo dolido maltratado por sus gobernantes.

A lo largo de las protestas han sido asesinados colombianos, quienes, por izar banderas de diferentes ideales, Jóvenes estudiantes, Fuerza pública. No podemos discriminar y mantener una postura de quienes llevan cierta bandera y ciertos ideales pertenecen al bando correcto y como solemos llamarlos cotidianamente este pertenece a los buenos.

Nos estamos matando unos a otros, mientras marchamos en busca de una paz, y en contra de reformas dañinas, mientras nos matamos el tendero del barrio le incrementa el precio a los huevos, a las carnes y a las verduras. Para aprovecharse de la escasez de productos y del resentimiento de los colombianos. Déjeme decirle señor tendero y comerciante que usted hace parte de las ratas de este país.

El diálogo como mecanismo de resolución de conflictos es el camino para cesar toda esta violencia, en el país no nos matemos unos a otros, tengamos conciencias colectivas. Los colombianos no podemos caer en las trampas de la violencia y la incitación a la guerra.

Unámonos colombianos de bien, trabajadores y echados para delante sigamos luchando por un país, mejor donde todos podamos cumplir nuestros ideales y no nos dejemos envenenar de odio por politiqueros que lanza la piedra y esconde la mano, con frases rebuscadas y cuentos bobos.

Compartir