Combates entre disidencias de las FARC dejan al menos 11 muertos en Putumayo y Caquetá
Un enfrentamiento armado entre dos facciones de las disidencias de las FARC ha dejado al menos 11 muertos en la zona rural de Puerto Guzmán, Putumayo, y Solita, Caquetá.
Según fuentes militares, el enfrentamiento se produjo entre las disidencias que se hacen llamar frente ‘Raúl Reyes’, aliadas a ‘Calarcá’, y los ‘Comandos de la Frontera’, del ala de ‘Walter Mendoza’.
Las imágenes de los cuerpos sin vida han circulado en redes sociales, y aunque inicialmente se hablaba de entre 20 y 30 muertos, hasta el momento se han recuperado 8 cuerpos en Solita (Caquetá) y 3 en Puerto Guzmán (Putumayo), para un total de 11.
La fuente militar consultada por este diario destacó que «cada facción se está llevando a los suyos», lo que ha dificultado el conteo exacto de muertos.
Los combates entre las disidencias se han incrementado en las últimas semanas debido a la división interna de cada facción. Las disidencias de las FARC se han fragmentado en varias estructuras, algunas de las cuales se han vuelto rivales.
La situación en la región es tensa, y las autoridades han desplegado tropas para tratar de controlar la situación. Sin embargo, la presencia de las disidencias en la zona sigue siendo fuerte, y se teme que los combates puedan continuar en las próximas horas.