Comenzaron juegos comunitarios 2021 en Neiva

 Comenzaron juegos comunitarios 2021 en Neiva

El propósito de estas justas deportivas es integrar a la comunidad e incentivar a los jóvenes en practicar actividad física.

Tuvieron que pasar 8 años para que los Juegos Comunitarios se desarrollarán en Neiva, luego de la gestión adelantada por el alcalde Gorky Muñoz Calderón, se logró que estas justas se disputaran en el municipio contando con 10 disciplinas deportivas de conjunto e individual.

En las instalaciones del parque Metropolitano, ubicado en la comuna 10, se realizó la apertura oficial de este certamen con partidos de baloncesto femenino, donde la comunidad de diferentes sectores de la ciudad hicieron presencia para apoyar a sus representantes.

En su plan de desarrollo “Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz”, del mandatario de los neivanos se dispuso el aprovechamiento de escenarios deportivos para que la comunidad pueda realizar este tipo de encuentros y aprovechen su tiempo libre.

“Estos juegos permite brindar espacios deportivos de sana convivencia, de integración de los barrios inicialmente para proceder con la integración de las comunas”, dijo Silvia Lorena Sánchez, Coordinadora Juegos Comunitarios.

Este certamen deportivo entregará cupos al campeonato intercomunal a nivel nacional que organiza el Ministerio del Deporte y que este año llega a la tercera versión por lo que se han ofertado las disciplinas baloncesto, fútbol de salón, minifútbol, voleibol mixto, tejo, minitejo, billar, atletismo 100 metros, 200 metros, 400 metros, 5 kilómetros, 10 kilómetros, relevos 4 x 100; ajedrez, dominó, rana, y trompo.

En diferentes escenarios deportivos del municipio se disputarán estos encuentros deportivos y recreativos que buscan brindar espacios para integración, recreación y compartir en familia.

 

Reacciones

“Me parece increíble que la Alcaldía esté haciendo este tipo de eventos, creo que es importante ahora en tiempos de pandemia que traten de incentivar el deporte en las comunas y los barrios”, Melissa Díaz participante.

“Invitamos a la comunidad para que reactivemos el deporte, es importante la actividad que está realizando la alcaldía y que bueno que estén incorporando a las mujeres”, Lina Fernanda Polanía.

“Me agrade que en Neiva se tenga esa iniciativa de apoyarnos deportivamente entre más eventos mejor porque tenemos muchas más oportunidades para nosotros los jóvenes que queremos practicar deporte”, Angie Arboleda.

Compartir