Comuna 9 de Neiva, unida en torno al reciclaje

 Comuna 9 de Neiva, unida en torno al reciclaje

Comunidad del barrio Villa Nazaret, en la comuna 9 de la capital opita se unió para conformar una asociación que recicla material de las viviendas de los mismos habitantes del sector, para generar ingresos a sus familias, aportando adicionalmente al cuidado del medio ambiente.

La oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila, viene asesorando a la Fundación Integral de Emprendedores de la comuna 9 en su proyecto de reciclaje para generar ingresos a sus familias, en esta ocasión, por medio de Ecopetrol recibieron un computador, mobiliario de oficina y recursos para mejorar sus procesos.

Por medio de la Gobernación del Huila y Ecopetrol, la fundación liderada por Doly del Socorro, ha recibido asesoramiento en el área financiera, marketing digital, comercial, de imagen, entre otros, todo con el fin de que la fundación sea más empresarial, productiva y rentable.

El proyecto busca generar empleo en la comunidad e impactar a 120 familias, con un enfoque en mujeres y jóvenes, aportando a la disminución de los residuos. Cada familia tiene en su residencia bolsas donde hace separación en la fuente, y luego el material es recogido para su comercialización.

Así lo explica Doly del Socorro Rodríguez, “el proyecto quiere llegar a 120 familias, esa es la población objeto, quienes vamos a recibir capacitaciones del programa Créame de Ecopetrol, la Gobernación del Huila y del Sena, así como otras entidades aliadas, el objetivo es generar empleo a las madres cabezas de hogar, a los jóvenes y a la comunidad en general”, dijo.

Los habitantes de la comuna 9 de la ciudad de Neiva se encuentran muy agradecidos por todo el apoyo que han recibido por parte de la Gobernación del Huila través de la oficina de Productividad y Competitividad y Ecopetrol, así lo expresó Doly, líder de la fundación, “hoy estoy muy contenta, primero le agradezco a Dios, al señor Gobernador, Luis Enrique Dussán López y a su equipo de trabajo, quiénes han sido mis pioneros y al señor Richard de Ecopetrol del programa Ecopetrol Emprende por su apoyo”.

De esta manera la Oficina de Productividad y Competitividad sigue trabajando con los habitantes de la comuna 9 para lograr que este proyecto sea viable en el tiempo, sea rentable y mejore la calidad de vida de los involucrados.

Compartir