Comunidad agradece obras de reparación del puente Bilibilis en vía Neiva- Fortalecillas

 Comunidad agradece obras de reparación del puente Bilibilis en vía Neiva- Fortalecillas

Comunidad de la zona rural de la vereda el Venado, en Neiva, se manifestó sobre las obras de recuperación del puente sobre la quebrada Bilibilis que adelanta la Secretaría de Vías e Infraestructura del Gobierno “Huila Crece”.

A buena marcha avanzan las obras de reparación del puente de la quebrada Bilibilis que la comunidad de la vereda El Venado, Corregimiento de Fortalecillas, zona rural de Neiva, venía solicitando. El puente presenta peligro de derrumbe y de accidentabilidad, pero ya se encuentra en reparación por parte de la Secretaría de Vías e Infraestructura del Gobierno “Huila Crece”.

La comunidad del sector agradeció el avance de esta obra porque afecta la movilidad hacia el norte del Huila, y esperan que en unos tres meses se pueda contar con el puente arreglado y el riesgo mitigado, mejorando la transitabilidad hacia sectores turísticos como el desierto de la Tatacoa, Municipio de Villavieja. La comunidad señaló que hace 10 años no se le hacía mantenimiento al puente y la quebrada ya socavó sus muros.

José Guillermo Aroca Sánchez, veedor comunitario de la obra, dijo que esta labor de la Gobernación del Huila es muy buena porque es atender quejas que la gente había hecho sobre el arreglo de este puente desde hace años.

“Vemos que la obra del arreglo del puente Bilibilis en la vereda el Venado entre Neiva y Fortalecillas, va muy bien y esto nos cambia mucho la vida porque la movilidad por este sector del norte del Huila, es clave para la dinamización de la economía. Hace varios años que teníamos este problema y por fin un gobernador le pone cuidado a este tema vial tan sensible para nosotros la comunidad”, destacó el líder comunitario.

Por su parte, Andrés Felipe Villareal Cardozo, habitante de la vereda El Venado destacó las labores de reparación del puente que adelanta la Secretaría de Vías del Gobierno de Luis Enrique Dussán López.

“Estos días casi ocurre un accidente, un señor en una moto casi se cae puente abajo. Uno veía las grietas que le había hecho la quebrada al puente y ahora eso ya lo están reparando. Esta obra beneficia a todos, al turismo, a los campesinos, a todo mundo. Creo que las obras van bien, ya se ve que están reconstruyendo las aletas, y arreglando los lados de los muros que estaban carcomidos por la quebrada”, afirmó el habitante del sector.

Compartir