Condenado a 28 años de prisión por el secuestro de un mayordomo

 Condenado a 28 años de prisión por el secuestro de un mayordomo

Jairo Castro Rojas fue hallado penalmente responsable de haber cometido los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado en concurso con alteración, desfiguración y suplantación de marcas de ganado, en concurso con falsedad material en documento público. Por esto deberá purgar una condena a 28 años de prisión (338 meses).

Las víctimas de los delitos enrostrados a Castro Rojas fueron: el mayordomo y su ayudante, quienes laboraban en una finca ubicada en jurisdicción de Campoalegre (Huila).

Las dos personas fueron asaltadas por hombres armados el 10 de septiembre de 2015, quienes los mantuvieron secuestrados bajo amenaza por varias horas.

La intención era ingresar al predio varios camiones en los cuales finalmente cargaron 35 cabezas de ganado, el mismo que remarcaron para que concordara con las marcas que aparecían en unas guías de transporte falsas, que previamente habían dispuesto los implicados. El hurto, según se pudo precisar ascendió a poco más de 117 millones de pesos.

Labores investigativas adelantadas por la policía judicial lideradas por un fiscal especializado adscrito al grupo Gaula de la Seccional Huila permitieron vincular al proceso al hoy condenado, a quien además se le impuso la pena accesoria de inhabilitación de derechos y funciones públicas por 20 años.

Compartir