Consejo de seguridad analizó medidas para conmemoración del 20 de julio

 Consejo de seguridad analizó medidas para conmemoración del 20 de julio

Las restricciones están encaminadas a la movilidad de vehículos y personas, prohibición de transporte de escombros, trasteos, venta de polvora, expendio y venta de licores, entre otras. El departamento tendrá un despliegue de la fuerza pública para garantizar el orden público en la región.

En busca de analizar las medidas a implementar en ocasión de la conmemoración del 20 de julio, la Gobernación del Huila, Ejército Nacional, Policía Nacional, Fiscalía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo adelantaron un consejo de seguridad para coordinar acciones que permitan evitar que se presenten alteraciones del orden público en el departamento.

Según el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Alexander Vega Murcia, con el ánimo de garantizar un orden público viable se tomó la decisión de establecer una serie de restricciones para los 37 municipios los días 19 y 20 de julio.

Medidas restrictivas

En el consejo de seguridad se ratificó medidas restrictivas para esta conmemoración del 20 de julio encaminadas a la movilidad de vehículos y personas entre las 10:00 PM y las 5:00 AM, así como la prohibición de transporte de escombros, trasteos, venta de polvora, expendio y venta de licores, almacenamiento de gasolina y circulación de menores de edad.

Además, se determinó que en cumplimiento al artículo 21 del Decreto 03 de 2021, los manifestantes que van a participar en las movilizaciones deben informar a las autoridades municipales cuál va a ser el sitio de concentración de la marcha, los horarios y el recorrido, con la finalidad de garantizar que las marchas sean pacíficas.

 

Disponibilidad de personal

El comandante Departamento de Policía Huila, coronel Harold Mauricio Barrera, aseguró que para este 20 de julio se va a contar con la disponibilidad de todo el personal para garantizar la seguridad del departamento del Huila, a través del acompañamiento de cada una de las expresiones y marchas pacíficas que se lleguen a desarrollar en los municipios.

En el consejo de seguridad también se tomaron medidas preventivas para evitar hechos de vandalismo con la presencia de grupos de reacción y grupos de apoyo para los municipios de Pitalito, Garzón, La Plata, Campoalegre y cada una de las localidades para garantizar la seguridad durante esta fiesta patria.

“El objetivo que tienen estas medidas que se han adoptado en este Consejo de Seguridad es que nuestro departamento viva una fiesta patriótica este 20 de julio, sin que se generen altercados o dificultades en el orden público”, puntualizó el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila.

Compartir