Continúan audiencias de revocatoria en el país. Hoy el turno es para Pitalito.

 Continúan audiencias de revocatoria en el país. Hoy el turno es para Pitalito.

A partir de las 8 de la mañana de hoy miércoles 3 de febrero se llevará a cabo ante El Consejo Nacional Electoral CNE, la audiencia de revocatoria del mandato del alcalde de Pitalito Edgar Muñoz Torres. A la audiencia deberá asistir, el alcalde Muñoz Torres, o a quien delegue y la representante  del comité pro- revocatoria la abogada María Eugenia Herrera.

El pasado 19 de enero de 2021, un grupo de ciudadanos inscribió en las oficinas de la Registraduría Nacional del Estado Civil de la ciudad de Pitalito, el comité pro- revocatoria, el cual fue reconocido por este organismo electoral, comenzando así el largo proceso que tendrá que surtir.

El CNE dio a conocer que las audiencias públicas ordenadas por la Corte Constitucional por procesos de revocatoria de mandato, se seguirán realizando normalmente, en cumplimiento con lo dispuesto por el Tribunal Constitucional.

Hasta el momento se han realizado 17 audiencias públicas, cinco de ellas de manera semi- presencial. Tal como lo ordenó la Corte, han sido trasmitidas por los canales digitales de la entidad: Youtube, Facebook y por la página web www.cne. gov.co, lo que permitió que más de 50 mil ciudadanos siguieran las transmisiones en vivo y en directo.

Compartir