Corredor vial El Paletará: ‘Popayán – Isnos – Sombrerillos’ será una realidad

 Corredor vial El Paletará: ‘Popayán – Isnos – Sombrerillos’ será una realidad

La visita del Gobierno Departamental e Invías a Isnos llena de esperanza este municipio que anhelaba la construcción de esta obra desde hacía varios años.

El gobernador del Huila en encargo, Carlos Alberto Cuellar Medina, acompañó al Instituto Nacional de Vías, en su visita al municipio de Isnos para socializar el gran proyecto de pavimentación del corredor Paletará- Isnos – Sombrerillos.

Serán aproximadamente 30 kilómetros con una inversión superior a los $300.000 millones que unirá a los departamentos del Huila con el Cauca generando más de 2.000 empleos locales, según lo anunció la representante de Invías, Fernanda Valencia en la capital panelera del Huila.

“La mano de obra debe ser local, debe ser del Huila, porque además es una mano de obra calificada con excelentes ingenieros, topógrafos y profesionales porque debemos generar esa reactivación económica que tanto necesitamos. Y no solo el empleo sino bienes y servicios, transporte, hoteles, comida todo el encadenamiento productivo que genera una obra de esta magnitud debe ser primero explorado en la región y zonas de influencia del proyecto”, afirmó la delegada del Gobierno Nacional.

A la socialización de esta histórica inversión para el suroccidente del departamento asistieron congresistas, los alcaldes de Isnos, San Agustín, Acevedo, Concejos Municipales, representantes de la firma contratista, interventoría y comunidad en general.

“Este gobierno está realizando inversiones históricas en nuestro departamento y en nuestra periferia, garantizando el mejoramiento de la competitividad del Huila.

Para nosotros es fundamental que los anillos viales, que nos conectan a las diferentes regiones del país estén siendo intervenidos como este Gobierno Nacional lo viene haciendo. Por ello, desde el Gobierno Departamental expresamos nuestra total gratitud con esta articulación que venimos realizando”, indicó el Gobernador del Huila (e).

A su vez la alcaldesa de Isnos, Gaby Angelita Ñañez Rodríguez, manifestó que este ha sido un anhelo de toda la vida para el municipio “Hoy me alegro mucho de que ustedes, el Instituto Nacional de Vías, vengan a socializar este proyecto a la gente. Si hay algo que ha reactivado mucho la economía es la construcción por eso hoy lo celebramos y tenemos mucha esperanza con este proyecto”, dijo.

Más inversiones para el suroccidente

Durante su alocución el Gobernador del Huila en encargo, socializó la reunión que adelanto en Bogotá con el Director General de Invías Juan Esteban Gil y su equipo de trabajo, en la que se anunciaron recursos para la vía La Plata-Belén-Gallego mejorando problemáticas de transporte de esta zona y contribuyendo a la reactivación económica.

El proyecto por realizarse tendrá la intervención de 10 Km de vía a pavimentar a través del convenio macro entre el Departamento y el Instituto Nacional de Vías por $26.000 millones. $16.000 millones compromiso del Departamento y $10.000 millones iniciales de Invías, y un otrosí que se firmará por las partes para garantizar el cierre financiero del proyecto por un valor mayor de $16.000 millones, que garantizarán los $42.000 millones finales totales que permitirán la pavimentación de este tramo.

1.5 billones para el Huila

El Gobierno Huila Crece en conjunto con el Gobierno Nacional y bajo su dirección proyectan una inversión cercana a los 1.5 billones de pesos para vías de todo el departamento entre anillos turísticos, vías internas, secundarias y terciarias, que generarán mayor competitividad para el sur colombiano.

“El anillo turístico del sur donde el Gobierno Nacional invertirá $ 30.000 millones y el Gobierno Departamental pondrá $28.000 millones con lo cual se hará realidad otro sueño que conecta toda la zona del sur y por su puesto su entorno productivo.

Dentro de este gran paquete también está la del corredor La Plata-Inzá, y el corredor hacia los llanos orientales en el municipio de Baraya y Colombia conectando con el municipio de la Uribe en el Meta”, socializó Cuellar Medina.

A estos proyectos se suman el anunció de la vía Neiva-Balsillas-San Vicente del Caguán, completando la estrella vial que conecta el Huila con sus departamentos vecinos.

Compartir