Cuatro personas fueron capturadas en Campoalegre por porte ilegal de armas de fuego

 Cuatro personas fueron capturadas en Campoalegre por porte ilegal de armas de fuego

Los estrictos controles realizados por la Policía Nacional el día de ayer en la capital arrocera del Huila, dejaron la incautación de dos armas de fuego tipo pistola y la captura de 4 personas. Los capturados participaba en una riña cuando fueron sorprendido por los uniformados.

Los constantes patrullajes y registros que se adelantaron el día de ayer en la zona urbana de Campoalegre, le permitieron a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, contrarrestar acciones que atentaran contra la vida y bienes de los ciudadanos de este este municipio del centro del Huila.

En la atención oportuna a una riña en el barrio Alfonso López, los uniformados lograron la captura de ANDRÉS FELIPE SÁNCHEZ BARREIRO de 25 años de edad, a quien le fue hallada un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 con 5 cartuchos.

Momentos más tarde en el barrio Las Delicias mientras atendía un nuevo llamado por riña, fueron capturados 2 hombres y una mujer, los cuales, al notar la presencia policial, abordaron una moto queriendo huir del sitio, pero fueron alcanzados metros más adelante, donde en el registro al velomotor se les hallo igualmente una pistola marca Walter calibre 7.65 con 5 cartuchos.

Estas cuatro personas fueron presentadas ante las autoridades competentes, como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. Es de anotar que Sánchez Berrio fue cobijado con libertad condicional, mientras las otras tres personas están siendo presentadas ante un juez control de garantías a la espera que se les defina su situación judicial.

Según el departamento de Policía Huila, con la incautación de estas armas y la captura de estas personas participando en hechos de intolerancia, se previene delitos como el homicidio y las lesiones personales.

Compartir