Definidas agrupaciones que participarán en el ‘Festival de orquestas huilenses’

 Definidas agrupaciones que participarán en el ‘Festival de orquestas huilenses’

De manera virtual, y con una amplia participación de agrupaciones orquestales del Huila, se cumplirá este año el “Festival de orquestas huilenses”, programado dentro del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.
El evento será presentado el sábado 3 de julio a partir de las 7:00 p.m. a través de las redes sociales de la Gobernación del Huila, la Secretaría de Cultura y Turismo, y Corposanpedro.
Como lo reconocieron directores y representantes de las agrupaciones, el proceso de escogencia para el evento se cumplió de manera democrática y transparente.
La propuesta buscó que se diera la vinculación de orquestas de reconocida trayectoria, así como de grupos de creación más reciente, pero con gran calidad como denominador común, y con un gran sabor a la producción musical del Huila.
“Convocamos a todas las orquestas de nuestra región a participar, previo el lleno de unos requisitos, y un jurado definió aquellas que estarán en el Festival de orquestas huilenses”, señaló Adriana Rojas Salazar, directora de Corposanpedro.
En estas condiciones coincidieron los representantes de las orquestas. Junior Yate, director y representante de la orquesta Madera, agradeció “por habernos tenido en cuenta y permitirnos ser parte de las festividades de San Pedro”.
Carlos Alcides Muñoz Hernández, en representación de la Séptima Dimensión, destacó que la “selección fue bastante democrática, porque dio la oportunidad de que todos participaran un proceso limpio que seleccionó a quienes cumplían los requisitos”.

Compartir