Desde el 24 de enero, los motociclistas neivanos podrán transitar sin restricción por el microcentro

El Decreto 044 de 2019, tiene vigencia sólo hasta el 24 de enero de 2020. A partir de ese día, los neivanos podrán transitar con parrillero con libertad, por toda la ciudad.

Foto: La Nación

Quedan menos de dos semanas para que los neivanos en motocicleta, puedan transitar libremente por toda la ciudad, sin restricción alguna. El 24 de enero vence la vigencia del Decreto 044 de 2019, que estableció durante los últimos 6 años, la prohibición de la circulación de motociclista con parrillero en el microcentro de la ciudad.

El nuevo Alcalde de la ciudad, tal y como lo prometió en campaña, no continuará con esta medida, por lo que a partir de esa fecha, no tendrá piso jurídico, por lo que no habrá ninguna restricción. Es decir, que en menos de dos semanas, los neivanos podrán transitar sin ninguna prohibición por cualquier lugar de la ciudad, con parrillero, incluido el microcentro.

“El Decreto 044 de 2019, que establece la restricción para el tránsito de motocicletas con parrillero en el microcentro de la ciudad, vence efectivamente el 23 de enero próximo”, precisó este martes el Alcalde de Neiva.

Explicó que mientras termina la vigencia de la norma, la Secretaría de Movilidad a través de sus funcionarios, viene desarrollando una labor pedagógica, en la que se le está explicando a los motociclistas que efectivamente el Decreto va a terminar y podrán circular libremente. “No obstante, en un trabajo articulado con la Secretaría de Movilidad y el equipo de agentes de tránsito, se estableció que se hará un proceso de socialización durante estas dos semanas, en el que se explique a los que transiten por el microcentro de la ciudad, cómo y cuál será la dinámica en la movilidad, a partir del próximo 24 de enero, una vez quede sin vigencia la norma”, agregó el mandatario.

“Lo que es un hecho y ya definimos, es que este Decreto no lo vamos a continuar ni a renovar, por lo que los motociclistas pueden volver al microcentro con parrillero, sin ninguna restricción”, finalizó el Alcalde.

Compartir