Desde los colegios jóvenes del Huila emprenden

 Desde los  colegios jóvenes del Huila emprenden

Se realizó en la ciudad de Neiva la tercera versión del Mauxi Crea y Emprende, la feria de emprendimiento de las estudiantes del colegio María Auxiliadora Altico con el acompañamiento de la oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila.

Con un fuerte enfoque en humanismo, innovación y bilingüismo, se desarrolló con éxito la tercera versión de la feria de emprendimiento en las instalaciones del colegio María Auxiliadora del Altico en Neiva, en donde las jóvenes expusieron sus productos y asombraron a los visitantes.

Oscar Eduardo Trujillo Cuenca, jefe de la oficina de Productividad y Competitividad de la gobernación explicó cuál es el trabajo que se viene haciendo en materia de emprendimiento en el departamento, especialmente con jóvenes, “desde la oficina de competitividad de la gobernación del Huila venimos acompañando al colegio María Auxiliadora en la estrategia “Mauxi Crea y Emprende” la cual es una estrategia orientada hacia nuestra Política Pública de Emprendimiento, Empresarismo e Innovación, donde estamos fortaleciendo las capacidades y las competencias blandas en nuestros chicos que es tan fundamental para generar innovación, desarrollo y emprendimiento en el departamento del Huila, esta estrategia Mauxi Crea y Emprende está articulada a nuestra gran estrategia desde el eje de capital humano de la gobernación del Huila donde estamos fortaleciendo las capacidades del ser”.

Este tipo de estrategias le apuntan al cumplimiento de la política pública de Emprendimiento, Empresarismo e Innovación, generando espacios que permitan que los jóvenes, desde edad temprana empiecen a emprender.

“Hoy estamos en el “Mauxi” dando a conocer una experiencia que ya lleva mínimo 3 años a través de la cual estamos cualificando la profundización en gestión empresarial qué es el título que el colegio le otorga a los estudiantes, somos conscientes que el emprendimiento no solamente es hacia el aspecto empresarial, sino que el emprendimiento inicia con la actitud frente a la vida misma, tiene un carácter social, un carácter pastoral, entonces lo primero es generar una cultura de emprendimiento donde nos damos cuenta que podemos ser generadoras de vida en distintos aspectos”. Resaltó Sor Claudia Yaneth. La rectora de la institución.

De esta manera el gobierno “Huila Crece” le sigue apuntando a la generación de espacios favorables para el emprendimiento, con un enfoque en jóvenes y mujeres, para una reactivación económica efectiva y con sentido social.

Compartir