El Fondo de Reactivación Económica para el Huila incrementó los montos de préstamo

El convenio entre la Gobernación del Huila, INFIHUILA y el Banco Agrario tuvo una modificación con el cual se aumenta la capacidad operativa de los préstamos en el Huila a través del Fondo de Reactivación Económica. Inicialmente, el fondo contaba con montos en créditos de hasta $4.000.000 para microempresarios informales y se incrementó a $5.500.000 dependiendo del sector económico, aumentando un 37,5%.
Para los microempresarios sin estados financieros, se amplió a un monto de hasta $12.000.000 incrementando en un 71.5% del valor inicial que era de $7.000.000. En cuanto a los microempresarios con estados financieros, hubo un incremento significativo del 100%, pasando de $10.000.000 a un monto de hasta $20.000.000.
En cuanto a plazos, todas las líneas de crédito tuvieron un cambio que amplió el plazo de pago a 36 meses para dar más comodidad a los microempresarios que apliquen al fondo. A su vez, el tiempo de gracia también fue estandarizado en 6 meses en todas las líneas de préstamo y así ayudar a mitigar el crédito a los pequeños empresarios para reactivarse y sostener sus empresas con capital de trabajo.
La importancia de estos préstamos para capital de trabajo es la de ayudar a los microempresarios a retomar con éxito sus actividades con la compra de insumos primarios para producir sus productos y continuar generando un tejido empresarial que fortalezca la economía regional en el Huila.