El Huila, camino a la Política Pública de Soberanía Alimentaria y Seguridad Nutricional

 El Huila, camino a la Política Pública de Soberanía Alimentaria y Seguridad Nutricional

Con una masiva participación se llevó a cabo de manera virtual el foro Departamental “Gestión participativa por la garantía del derecho Humano a la Alimentación del Huila”.

La Secretaría de Salud Departamental en cabeza del doctor César Alberto Polania, con el apoyo de la Universidad Nacional, el ICBF y el Sena, realizó de forma virtual un importante foro departamental, encaminado a la socialización de la política pública de Soberanía Alimentaria y Seguridad Nutricional.

Esta política pública hace parte del plan del Gobierno ‘Huila Crece’ y se desarrolla de manera transversal con la Secretaría de Agricultura.

Para este foro, los asistentes de los 37 municipios en el departamento del Huila, conocieron las experiencias exitosas que han tenido algunas organizaciones, grupos familiares y étnicos en el territorio opita.

“Fue muy importante conocer las diferentes experiencias que se han desarrollado en el departamento del Huila, las organizaciones sociales, comunitarias, líderes, entre otros. Se están sembrando unos conocimientos y desarrollando unos emprendimientos para jóvenes y rescatando de prácticas inadecuadas que afectan hoy en día a esta población, dándoles herramientas para poder surgir y ser personas emprendedoras en este tema de la alimentación”, indicó Claudia Trujillo Bahamón, referente en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Salud del Huila.

El objetivo principal de este foro se basó en fomentar la participación de los actores sociales del departamento del Huila, y su gestión e incidencia en los procesos de implementación del Plan Departamental de Seguridad Alimentaria Nutricional, por el derecho humano a la alimentación.

Compartir