El Huila le apuesta al trabajo digno

 El Huila le apuesta al trabajo digno

El fin es encaminar todas las acciones contempladas en el Plan de Desarrollo Departamental para el cumplimiento de las exigencias en materia de leyes y para erradicar el trabajo infantil en el Huila, entre otros.

La oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila realizó una reunión con todo su equipo de trabajo en articulación con la dirección territorial del Ministerio del Trabajo para coordinar las acciones del Plan de Desarrollo Departamental “Huila Crece” con los estándares exigidos por el Ministerio del Trabajo.

“El motivo de la reunión esencialmente fue articular entre el Ministerio del Trabajo y la gobernación del departamento del Huila las acciones, el desarrollo de los planes, programas, que tiene incluido el gobierno departamental dentro de su plan de gobierno y que cumpla con los estándares que verifica el Ministerio del Trabajo en temas de política pública, asociado a trabajo decente, a todo el tema de prevención y erradicación de trabajo infantil, entre otras”. Explicó Clara Inés Borrero Tamayo, directora territorial del ministerio de Trabajo para el departamento del Huila.

Para seguir trabajando de manera articulada con el ministerio del trabajo, se definió realizar una nueva reunión para revisar las líneas de políticas públicas y revisar que estén presentes en el plan de gobierno “Huila Crece”.

Oscar Eduardo Trujillo Cuenca, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad explicó en qué consistió la reunión llevada a cabo, “realizamos una importante reunión con el Ministerio de Trabajo, territorial Huila, dónde nos articulamos para definir los programas en común, donde hicimos una revisión de nuestro Plan de Desarrollo Departamental, y de allí sobre estos programas que le estamos apuntando y estamos trabajando articuladamente en línea con el gobierno nacional, sobre todo la política y los programas que tienen que ver con trabajo digno y decente, el tema de trabajo en juventudes y otros temas que son de importancia para el cumplimiento de nuestro plan de desarrollo departamental”.

De esta manera la gobernación del Huila se alinea a los requerimientos a nivel nacional con el fin de garantizar los derechos de los trabajadores del departamento, garantizando sus derechos y previniendo la explotación laboral trabajo infantil.

Compartir