El Huila recibió vehículos de rescate para Isnos y Oporapa

 El Huila recibió vehículos de rescate para Isnos y Oporapa

Esto obedece a las gestiones que viene adelantando el gobierno “Huila Crece” ante el Gobierno Nacional.

Como parte de las gestiones que viene adelantando la Gobernación del Huila ante el Gobierno Nacional para fortalecer los organismos de socorro del departamento, se recibió por parte de la presidencia de la República dos vehículos de rescate para los municipios de Isnos y Oporapa.

El evento, que se adelantó en la ciudad de Bogotá, permitió establecer que también vienen dos vehículos cisterna para el cuerpo de bomberos y que hay un proyecto para el departamento del Huila por $4.200 millones dirigidos a robustecer los organismos de socorro de la región.

Según el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Alexander Vega Murcia, este gobierno viene trabajando en torno a fortalecer los organismos de socorro a través acciones conjuntas entre la Nación, Departamento y Municipios, que permitan de esta manera contar con las herramientas necesarias para afrontar cualquier emergencia que se puedan registrar en la región.

En este evento también se garantiza por parte del Gobierno Nacional horas de vuelo para el departamento del Huila a través de la entrega a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de un helicóptero con un Bambi Bucket y el equipo necesario, para poder atender las emergencias de incendios en zonas forestales.

“Este es un elemento que le estaba haciendo falta a la gestión del riesgo para atender los incendios en el país y que por fortuna el Gobierno Nacional ha garantizado eso a través de un helicóptero con un tanque de más de 1000 litros para la atención de emergencias en zonas forestales”, precisó el funcionario.

Compartir