El Huila y la JEP comprometidos con la atención de 187.000 víctimas registradas

 El Huila y la JEP comprometidos con la atención de  187.000 víctimas registradas

El encuentro fue liderado por gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, y el director de Unidad Nacional de Investigación y Acusación de la JEP, Giovani Álvarez Santoyo.

En busca de resolver temas referentes a la reincorporación, la justicia restaurativa y la no repetición, la Gobernación del Huila y la Dirección de la Unidad Nacional de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-, se reunieron para socializar las acciones que se vienen implementado desde el departamento en materia de atención a las víctimas.

El compromiso está encaminado a efectuar mecanismos de trabajo coordinado entre el equipo de la JEP y el Gobierno Departamental, para el fortalecimiento y la atención a las 187.000 víctimas registradas que tiene el Huila, dentro de este proceso de implementación de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno Nacional y las FARC.

Este encuentro, que contó la presencia del gobernador Luis Enrique Dussán López; el director Unidad Nacional de Investigación y Acusación de la JEP, Giovani Álvarez Santoyo, se acordó implementar un trabajo coordinado para el fortalecimiento y la atención a las 187.000 víctimas registradas que tiene el Huila, dentro de este proceso de implementación de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno Nacional y las FARC.

 

Compromiso con el Huila

El director de Unidad Nacional de Investigación y Acusación de la JEP, Giovanni Álvarez Santoyo, aseguró que tienen un compromiso muy importante con toda la sociedad huilense debido a que este departamento ha sido uno de los más golpeados por el conflicto armado porque casi ningún municipio estuvo ajeno al conflicto, lo que demuestra la gravedad del conflicto en la región.

“El balance es muy satisfactorio, me voy muy contento al haber escuchado al señor Gobernador de lo qué está haciendo de cara a la atención a las víctimas, a la nueva formación del ser, el cambio que va a haber o que debe haber y que buscamos lograr en la sociedad colombiana. Tenemos que lograr implementar un proceso de paz, pero ese proceso de paz solamente se va a lograr implementar en la medida que cambiemos nuestra forma de ser y de pensar que seamos menos violentos y más fraternos”, indicó el Giovanni Álvarez Santoyo.

 

Atención a víctimas

El secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Alexander Vega Murcia, dijo que en esta socialización se pudo contar a la Jurisdicción Especial para la Paz las acciones que viene emprendiendo desde el Gobierno Departamental en la atención a la población víctima como es la desaparición forzada.

“Fue una reunión satisfactoria para las partes y quedamos concretados en que vamos a continuar avanzando y mejorando la relación institucional para tomar acciones precisas para mejorar las condiciones de la población que tanto la institución departamental como la JEP buscan proteger”, precisó el funcionario.

Compartir