Emprendedores de Nátaga reactivan su economía en alianza con el Departamento

 Emprendedores de Nátaga reactivan su economía en alianza con el Departamento

En la jornada los emprendedores tuvieron la oportunidad de expresar sus necesidades a la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Nátaga, organizaciones que expusieron la oferta institucional, con la cual esperan beneficiar a los emprendimientos de los pobladores de esta localidad, los cuales cuentan con gran trayectoria.

La Gobernación del Huila, a través de la oficina de Productividad y Competitividad, realizó una reunión de trabajo, de manera articulada con la Alcaldía de Nátaga para escuchar a empresarios y emprendedores del municipio y poder brindarles asesoramiento y acompañamiento.

La reunión sirvió para que los empresarios y emprendedores se conocieran entre si e hicieran alianzas para fortalecer sus propios negocios comprando productos locales y contratando mano de obra del mismo municipio.

“A través de la alcaldía logramos hacer una reunión con varios emprendedores y algunas delegaciones de juntas de acción comunal, el objetivo era conocer los emprendimientos de ellos, conocer las inquietudes, pero desde luego, la Oficina de Productividad y Competitividad de la gobernación en articular con ellos, cómo podemos hacer esos procesos, cómo podemos ayudarles, cómo podemos integrarlos, porque son varios temas, turismo, temas agropecuarios, agrícolas, en cuestión de cultivos de café, todo esto lo buscamos articular desde la Oficina de Productividad y Competitividad”. Explicó Luis Helbert Tovar Plazas, asesor de la oficina de Competitividad de la Gobernación.

Los empresarios de Nátaga están comprometidos con la reactivación económica de su municipio y con la generación de empleo, sobre todo apostándole al turismo y al sector agropecuario, por su parte la oficina de Productividad y competitividad quedó con compromisos puntuales, tales como articular con otras entidades y programas para gestionar apoyo y recursos que se puedan destinar al municipio y que impacte en el fortalecimiento de los emprendimientos.

De igual manera la Gobernación de Huila, liderada por el ingeniero Luis Enrique Dussán López, seguirá acompañando y asesorando a empresarios de Nátaga para seguir fortaleciendo los diferentes sectores de este municipio, el cual cuenta con todo el potencial, mano de obra y recursos naturales para hacer que su economía crezca.

Compartir