Empresario turístico fue hallado muerto en la Represa de Betania
Luego de más de 72 horas de búsqueda, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paicol, encontró los restos mortales del señor Camilo Cuéllar, quien desapareció en la noche del 31 de diciembre, cuando una creciente súbita, arrastró el vehículo en el que se movilizaba.
La angustiosa búsqueda terminó en jurisdicción del municipio de Hobo, Huila. Hasta la Represa de Betania fue arrastrado el cuerpo del empresario turístico Camilo Cuéllar, quien, en la noche del 31 de diciembre, sufrió un percance en la vereda La Mesa del municipio de Paicol.
Es de recordar que el incidente tuvo lugar cuando él, junto con el hoy occiso Nicolás Méndez, intentaron sobre las 11:30 de la noche, pasar con su vehículo de placa HKR-330, por un puente del caño El Gallinazo, donde fueron sorprendidos por la creciente súbita de la quebrada La Veria, que terminó por llevárselos con carro y todo.
Solo hasta el primero de enero, fue recuperado el cuerpo de Nicolás, quien había quedado atrapado al interior de la camioneta. Infortunadamente en ese momento no se supo del paradero de Camilo, por lo que las unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paicol, desplegaron la búsqueda en aguas abajo del afluente.
Pasaron tres días, hasta que, sobre las 8:50 de la mañana de ayer, un habitante del sector conocido como Puerto Maco de la Represa de Betania, reportó el hallazgo de un cuerpo de una persona de sexo masculino, quien ya estaba iniciando su proceso de descomposición.
Al parecer, la persona que dio aviso de la novedad en Hobo, halló al occiso flotando desnudo en el agua. Fue así como informó a las autoridades, que llegaron al sitio a verificar lo ocurrido. En el lugar hizo presencia el personal de bomberos de Paicol, junto las unidades del CTI, quienes realizaron los actos urgentes y el levantamiento del cadáver.
Es de resaltar que, en las actividades de rescate, participaron el Cuerpo de Bomberos de Paicol, con el apoyo de los Bomberos de La Plata, Nátaga y Tesalia, aunando esfuerzos entre 30 personas, quienes con el apoyo de la comunidad y la empresa Paicol Ruta 24, que contó con personal capacitado para llevar a cabo las labores de búsqueda en la ribera del río Magdalena, donde finalmente desembocó la quebrada.
El cadáver fue llevado primero para el casco urbano de Hobo, luego la Fiscalía lo trasladó para Campoalegre donde su hija lo identificó, confirmando que se trataba del señor Camilo Cuéllar. “Nosotros guardábamos la esperanza de encontrarlo con vida, sin embargo, el lunes que hallamos su ropa en el río, sabíamos que no serían buenas las noticias”, expresó Lucho, familiar de la víctima.
-Tomado de La Nación-