En silencio, los niños crecen en el arte.
Juan Ruiz, un joven de 20 años que reside en el municipio de Íquira Huila, es un claro ejemplo de que el arte se debe llevar a los rincones del mundo sin importar las circunstancias.
Con el apoyo de algunos familiares, este joven enseña a niños el Ballet clásico, con pupitres como apoyo para el cuerpo, en espacios no muy convenientes para practicarlo y hasta en medias, los niños aprovechan estas enseñanzas que él les brinda.
“En Íquira nos falta cultura, falta entender que los artistas y deportistas también ejercemos una labor vital para con el pueblo” resalta Juan.
Como también, qué hay mucho talento pero poco apoyo para fortalecer lo aprendido.
Los artistas necesitan el apoyo de los entes gubernamentales, el talento debe ser apoyado con lo necesario para llevarse a cabo, y sobretodo en los municipios donde los niños tienen mayor tiempo en las calles, esta es una forma de orientarlos y crear el amor por el arte.
En íquira se hace ballet, nadie lo sabe. Pero se hace ballet, una de las frases que con lastima resalta este joven.
Mientras tanto, ellos continúan enseñando gratuitamente a los niños del pueblo el maravilloso mundo del Ballet sin importar ninguna condición, pero deseando la atención y el apoyo que necesitan para crecer como bailarines y como municipio.
Por: Valentina Cerquera M