“Es histórico que un alcalde venga hasta este sector”: habitante de río ceibas

 “Es histórico que un alcalde venga hasta este sector”: habitante de río ceibas

Feliz se declaró la comunidad del corregimiento, con la jornada ‘Alcalde en casa’ y la oferta de servicios que la Administración Municipal trasladó hasta el territorio.

Son las 6:30 a.m. en el sector Cinco Veredas, corregimiento de Río Ceibas, y la casa de Arley Caquimbo, luce especial. En una mesa de plástico, junto a la cocina, se encuentra el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, quien escucha atentamente a una mujer, que expresa inquietud sobre un tema comunal, él toma nota y llama al secretario de Gobierno, entre los tres emprenden un diálogo y termina con instrucciones para el funcionario.

Es la sexta jornada del programa ‘Alcalde en Casa’ los habitantes de las 19 veredas que conforman este corregimiento, se alistan desde muy temprano para hablar directamente con el Alcalde y los secretarios, quienes se encuentran con sus equipos de trabajo bajo carpas a los alrededores del hogar de Arley.

Pasa a la mesa Hilder Hernan Vidal, presidente de la junta de acción comunal del Alto Motilon, expone inquietudes sobre unos procesos de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, y el mandatario local gestiona un encuentro para tratar el asunto.

«Yo llevo 40 años como líder comunal y la verdad que nunca había tenido una experiencia de este tipo, donde el Alcalde llegue a una casa y atienda a la gente más que como Alcalde, como amigo. Es un espacio donde uno le puede decir las cosas con confianza», expresó Hilder.

Gorky toma café y continúa, escuchando una a una las cerca de 60 personas que se acercaron a hablar especialmente sobre vías, vivienda y proyectos productivos.

«Me gusta atender la gente, me gusta que el equipo de trabajo que tenemos pueda entregarle una respuesta, una solución rápida a la necesidad de la comunidad y eso ha hecho que Alcalde en Casa se siga dando» indicó el mandatario.

Vacunación canina, felina, Familias en Acción, Sisbén, atención a la mujer, a víctimas del conflicto y recreación a niños y niñas, fueron algunos de los servicios que pudieron disfrutar los habitantes de Río Ceibas.

«Yo pienso que es histórico que el Alcalde venga hasta este sector, nunca antes lo habíamos visto y eso pasará a la historia», precisó Arley Caquimbo, habitante de Río Ceibas y representante de la asociación Agromezon.

Así se está haciendo de Río Ceibas un territorio de vida y paz

Algunas intervenciones fueron destacas por el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, como la asistencia técnica agropecuaria a familias productoras de Río Ceibas, el fomento de la asociatividad con dos organizaciones y la asesoría técnica a 71 productores.

En Infraestructura, se realizaron remoción de derrumbes en sitios críticos y mantenimiento de vías con adición de recebo de 8 Kilómetros en 2020 y 9,6 en el 2021 para un total de 17,67 de rehabilitación de la malla vial, específicamente en las veredas Ceibas Afueras, El Centro, Primavera, Palestina, Los Alpes y Canoas.

A través del convenio de cooperación No. 1923 de 2021, se proyecta realizar la construcción de placa huellas y alcantarillas con el Comité de Cafeteros.

Por otra parte, se construirá placa huella en las veredas Primavera y San Miguel, así como 45 alcantarillas en los tramos de vía terciaria intervenida.

Además se realizará la entrega de mercados, para preparar en casa y colchones, elementos de aseo y bioseguridad, enceres, estufa, pintura y baterías sanitarias para el hogar de paso del adulto mayor.

Compartir