Estrategia ‘semilleritos ambientales’

 Estrategia ‘semilleritos ambientales’

Con una actividad lúdica recreativa, se realizó el lanzamiento de la estrategia educativa ‘Semilleritos Ambientales’, la cual tuvo lugar en el barrio San Bernardo Bajo de la comuna 10, contando con la participación de 35 niños y niñas del sector.
La jornada liderada por la secretaría de Medio Ambiente, es apoyada por el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Neiva, junto al Gaula de la Policía Huila.
La comitiva llegó hasta este barrio con el objetivo de darle una hora de entretenimiento a los niños y capacitación en temas de cuidado y protección del medioambiente, además de prevención en temas de seguridad.
“Nuestro Alcalde Gorky Muñoz Calderón lanza el programa ‘Semilleros Ambientales’ para más de 8 mil niños de la ciudad de Neiva, a quienes se les darán unas cartillas para educar al niño en temas ambientales, el cuido de los animales, ríos y árboles. Lo que se busca es educar al niño y no corregir al adulto”, dijo Octavio Cabrera Cante, Secretario de Medio Ambiente.
En la actividad se capacitaron 35 niños y niñas, a quienes se les hizo entrega de un material didáctico, que consta de una cartilla con temas ambientales, colores y temperas, para que la coloreen y conozcan la biodiversidad de Neiva y el Huila.
“Venimos hoy con un mensaje ambiental, de cambio climático, de conservación y a capacitar a los niños, para que conozcan la importancia que tiene para Neiva las fuentes hídricas y conservar los ecosistemas para las futuras generaciones. Se les entregó unas cartillas de biodiversidad, con temperas y colores, para que la inspecciones, lean y se vinculen más con el medioambiente”, indicó Gerardo José Andrade Losada, Líder Ambiental.
Esta estrategia se seguirá realizando en todas las comunas y corregimientos del municipio, con el objetivo de educar al niño y no corregir al hombre, ya que los niños son el futuro. Con este material didáctico y capacitación se espera generar conciencia y sentido de partencia en ellos.

Compartir