Estudiantes de Claretiano Gustavo Torres Parra exigen mejoras y respeto a la democracia escolar

 Estudiantes de Claretiano Gustavo Torres Parra exigen mejoras y respeto a la democracia escolar

Los estudiantes de la Institución Educativa Claretiano Gustavo Torres Parra están realizando un plantón frente a su institución. La razón detrás de esta movilización es exigir el respeto a la democracia escolar y la implementación de mejoras urgentes en la infraestructura física del plantel.

La personera estudiantil y el representante de los estudiantes al consejo directivo, quienes nos explicaron los motivos detrás de esta acción. Una de las principales preocupaciones de los estudiantes es la forma unilateral en que el señor rector ha estado realizando modificaciones al PIE (Plan de Institución Educativa), específicamente en lo que respecta a la evaluación de convivencia (CIE), sin seguir el debido proceso y sin consultar a la comunidad estudiantil.

También expresan su inquietud por el estado deplorable de la infraestructura física de la institución. Desde daños estructurales en instalaciones eléctricas hasta la presencia de plagas de palomas en áreas comunes como el restaurante escolar y los salones, la lista de problemas es extensa y preocupante.

Además, los estudiantes demandan una dotación adecuada de laboratorios en áreas como ciencias naturales, física, química y tecnología, así como un mejoramiento y ampliación de las vías de acceso, que actualmente se encuentran en un estado lamentable.

La seguridad también es una preocupación importante para los estudiantes, quienes demandan un mayor control en el ingreso a la institución para garantizar un entorno seguro para todos los miembros de la comunidad educativa.

Compartir